FÓRMULA 1

Toro Rosso da por renovado a Daniil Kvyat para 2018

kvyat
Daniil Kvyat continuará pilotando para Toro Rosso durante la temporada 2018 de Fórmula 1. (Getty)

Mientras toda la atención mediática del futuro de Toro Rosso la centra un Carlos Sainz que quiere abandonar el equipo en busca de otro con más opciones para 2018, desde las altas esferas de Red Bull sorprenden con la renovación de Daniil Kvyat. A falta de la firma del piloto, Christian Horner, director de equipo de los energéticos, ha dado por hecho en las jornadas previas al Gran Premio de Gran Bretaña la continuidad del ruso.

“No me imagino un escenario en que Kvyat no está con Toro Rosso en 2018”, ha dicho Horner en el portal Motorsport. De esta manera, Red Bull busca, salvo movimiento inesperado de uno de sus dos pilotos titulares, mantener para la temporada que viene la misma formación en su equipo B, dejando fuera de la ecuación una vez más al piloto reserva Pierre Gasly.

Sorprende bastante desde fuera la apuesta de Red Bull por Daniil Kvyat, un piloto que fue el año pasado degradado del equipo principal a Toro Rosso para hacer hueco a Max Verstappen y que desde entonces se ha quedado a años luz del rendimiento de Carlos Sainz. De hecho, solamente contando los resultados de esta temporada, vemos como Kvyat apenas ha sumado cuatro puntos por los veintinueve de su compañero de garaje.

Quizás Red Bull quiera guardarse un as en la manga manteniendo a Kvyat como piloto experto en Toro Rosso por si acaso Verstappen o, sobre todo, Ricciardo, ponen rumbo a Maranello el año que viene. En caso de darse este extremo, sería Sainz el que ascendería a Red Bull, dejando un hueco libre en Toro Rosso que ocuparía el mencionado Gasly.

Lo último en Deportes

Últimas noticias