FÓRMULA 1

Hamilton, con un ojo puesto en Bottas: “Peleará el mundial hasta el final”

bottas hamilton
Lewis Hamilton ha declarado que considera a Valtteri Bottas un rival tan importante como Sebastian Vettel de cara a la consecución del mundial de este año. (Getty)

Cuando todo el mundo habla de una pelea entre dos monstruos como Sebastian Vettel y Lewis Hamilton por el campeonato del mundo de Fórmula 1 de esta temporada, sin hacer mucho ruido se suma a ella el siempre discreto pero no por ello menos rápido Valtteri Bottas. Tras su segunda victoria del año, el finlandés se encuentra a 15 puntos de su compañero de equipo en la general, y a 35 de Vettel. ¿Podrá mantenerse ahí hasta el final? Según Hamilton, no hay duda. El mundial de 2018 tiene tres contendientes.

“Claro que sí. Está 15 puntos por detrás de mí, lo cual es más cerca de lo que yo estoy del líder. Valtteri está haciendo un trabajo fantástico y definitivamente estará en la lucha hasta el final”, ha declarado Hamilton a medios finlandeses.

Lo cierto es que Valtteri Bottas está sorprendiendo a propios y extraños con una regularidad que le está haciendo convertirse en un candidato al título cuando nadie lo esperaba. De hecho, si no llega a abandonar el Gran Premio de España por rotura de motor, ahora mismo tendría exactamente los mismos puntos que Hamilton, ya que tenía prácticamente asegurada la tercera plaza, que otorga precisamente 15 puntos. Bottas rara vez se aleja de los puestos de cabeza en carrera, y no ha clasificado más atrás del tercer lugar los sábados. Así se disputan los campeonatos.

Para remontar la desventaja que tiene en el mundial respecto a Vettel, Bottas debe tener más fines de semana como el de Austria, dominando con mano de hierro desde el sábado. De hecho, es su frialdad uno de los puntos más fuertes de cara a la intensa lucha que se prevé, pues las dos carreras que ha ganado hasta ahora, las ha conseguido con el alemán de Ferrari respirándole en la nuca. ¿Logrará mantenerse? Nadie lo hubiese dicho hasta ahora. Y, sin embargo, ahí está.

Lo último en Deportes

Últimas noticias