FÓRMULA 1

Red Bull cierra sus puertas a Sainz hasta 2020: “Verstappen tiene contrato”

sainz verstappen
Christian Horner ha confirmado que Verstappen tiene contrato hasta 2019, lo que dificulta el ascenso de Sainz la próxima temporada, que es a lo que aspira el madrileño. (Getty)

Las declaraciones de Carlos Sainz diciendo que no quiere pasar un cuarto año en Toro Rosso no han caído nada bien en el seno de Red Bull. El español quiere un volante competitivo ya mismo, algo que los energéticos no pueden ofrecerle, pues tanto Verstappen como Ricciardo tienen contratos a largo plazo. De hecho, el propio Christian Horner ha declarado que el joven holandés está ligado al equipo, al menos, hasta la temporada 2019.

Ante los rumores que sitúan a Verstappen en Ferrari, Horner se ha encargado de recordar que no será hasta 2020 cuando el ganador más joven de un Gran Premio de la historia salga al mercado. “Tiene contrato con el equipo para 2019 y después quedará abierto al mercado”. Otra cosa es lo que pueda suceder con Ricciardo, cuya hipotética salida de Red Bull provocaría un terremoto del que Sainz, supuestamente, saldría bien parado. Eso sí, salvo una importante oferta económica, la idea del equipo es que el risueño australiano siga compitiendo al volante de uno de sus monoplazas.

A pesar de tener contrato para las próximas dos temporadas, Max Verstappen no está pasando su mejor momento en Red Bull. Los constantes problemas de fiablidad están impidiendo al piloto holandés demostrar su calidad, lo que está haciendo daño a su motivación. De hecho, no ha negado que quiera pilotar para otra escuadra en el futuro. “Trato de mantenerme positivo y de conseguir puntos en las próximas carreras, pero por el momento no sé qué pensar. Ya no pienso en el campeonato del mundo de 2017, pero sí en hacer buenas carreras individuales”, ha declarado Verstappen.

En cuanto a Sainz, a pesar de la reprimenda sufrida por su ataque de sinceridad, su idea sigue siendo la misma. Quiere pilotar un coche competitivo en 2018, ya sea en Red Bull o en otro sitio. Sin embargo, los austriacos saben que en él tienen un diamante en bruto, con lo que será muy complicado que lo suelten salvo oferta estratosférica. Buen verano de rumores nos espera…

Lo último en Deportes

Últimas noticias