FÓRMULA 1

Boullier afirma que McLaren luchará en mitad de parrilla en Austria

mclaren honda
Según las predicciones de McLaren, el MCL32 de Alonso debería permitir al asturiano pelear en la zona media de la parrilla en Austria. (Getty)

Ya lo avisó Fernando Alonso, y parece que en McLaren Honda compran el optimismo del español de cara al Gran Premio de Austria de Fórmula 1. La evolución que estrenará el motorista japonés en el Red Bull Ring, que se supone que aportará 30 CV extra de potencia, y las características del corto trazado austriaco provocan las buenas sensaciones en Woking. Así lo asevera Eric Boullier, que afirma esperar ver a sus dos pilotos peleando en la zona media de la parrilla en esta carrera.

“Espero que con la nueva especificación de Honda nuestros pilotos puedan estar en la lucha de mitad de parrilla. La configuración del circuito de Spielberg se adapta mejor a nuestro coche que las altas velocidades y las largas rectas de Montreal, Bakú y de la siguiente carrera, en Silverstone. No ha habido un parón en el empuje de nuestro programa de desarrollo y, aunque el resultado en Azerbaiyán no es algo para celebrar, es un signo de que estamos trabajando bien y de que podemos aprovechar las oportunidades cuando se presentan”, ha afirmado Boullier.

La vuelta a Europa tras las carreras de Canadá y Azerbaiyán es vista por Boullier como una buena noticia, pues le permitirá a McLaren seguir desarrollando su monoplaza para tratar de enderezar el paupérrimo rendimiento mostrado hasta ahora por los coches negros y naranjas. “Después de un par de carreras lejos, será bueno regresar a Europa y seguir adelante con el desarrollo de nuestro paquete de 2017. Espero que Austria vuelva a ofrecer una carrera emocionante de Fórmula 1”.

Veremos en qué queda todo este halo de optimismo que nos quieren hacer llegar desde McLaren. ¿Será que Honda ha dado de verdad con la tecla? ¿O por el contrario es una manera de calmar las aguas ante el anticipo de un nuevo fracaso? La respuesta la tendremos el próximo domingo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias