FÓRMULA 1

Raikkonen vs Bottas, la guerra civil finlandesa que nunca cesa

raikkonen bottas
Los diversos incidentes que han ido protagonizando entre sí Raikkonen y Bottas les ha llevado a distanciarse hasta el punto de la enemistad. (Getty)

No todos los pilotos que comparten nacionalidad en la Fórmula 1 se llevan a las mil maravillas, como sucede con Sainz y Alonso. Si no, solamente hay que ver a Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas. Una serie de incidentes en pista durante las últimas temporadas ha hecho que ambos finlandeses se miren con recelo entre sí, lo que mantiene en cierto modo dividido al país nórdico.

El de Azerbaiyán fue solamente el último encontronazo entre ambos. Bottas frenó muy pronto en la segunda curva, lo que invitó a Raikkonen a atacar por el exterior. Entonces, Bottas soltó los frenos, atacando demasiado el bordillo, lo que provocó que se fuese contra el Ferrari de ‘Iceman’, golpeándole con fuerza y provocándole daños en su monoplaza. Raikkonen, al final de la carrera de Bakú, lo explicaba así. “No hubo mucho que pudiera hacer. Me golpearon en la curva 2 y se produjeron muchos daños en el vehículo. Bottas frenó muy pronto y se dio cuenta, así que intentó soltar los frenos, por lo que llegó muy rápido hasta mí. Fue completamente su culpa, pero es evidente quién pagó los platos rotos”.

El mosqueo de Raikkonen durante la carrera era evidente, pues desde la radio se le escuchó claramente decir “siempre es este chico finlandés”. Y es que Kimi no ha olvidado que en el Gran Premio de España se quedó fuera también por culpa de Bottas. En la llegada a la primera curva, el de Mercedes golpeó a su compatriota, lanzándole contra Max Verstappen, provocando el abandono de ambos.

A estos incidentes hay que añadir otros dos, que son los verdaderos gérmenes de esta guerra civil finlandesa. El primero llegó en el Gran Premio de Rusia de 2015, cuando en las últimas vueltas de la carrera Raikkonen intentó una maniobra suicida para adelantar a su compatriota, dejándole fuera de la competición. La situación se dio la vuelta en México, cuando Bottas era el que trataba de adelantar a Raikkonen provocando su abandono, aunque en este caso puede considerarse un incidente de carrera. Sea como sea, parece que estos dos tienen un imán que se atrae. Espectáculo asegurado cuando coinciden en pista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias