FÓRMULA 1

Hamilton enfurece tras la agresión de Vettel: “Voy a arrasar en las 12 carreras que quedan”

vettel hamilton
La acción de Vettel sobre Hamilton en Bakú ha hecho que el inglés se rebele, asegurando que su intención es ganar todas las carreras que quedan. (Getty)

La respetuosa e idílica relación que parecían tener hasta ahora Lewis Hamilton y Sebastian Vettel ha saltado por los aires con el incidente protagonizado por ambos durante el Gran Premio de Azerbaiyán. El enfado de Hamilton es mayúsculo, hasta el punto de que niega que tenga la más mínima intención de hablar nada con el de Ferrari. Su respuesta, según él, será tratar de ganar todas y cada una de las carreras que quedan.

“Necesito tiempo para reflexionar, pero creo que lo que ocurrió es una falta de respeto. Si mi intención hubiese sido mala, creo que pese a ello no hubiese merecido esa reacción de alguien al que siempre has respetado, y ese respeto lo he demostrado en la pista. Ha ocurrido y no creo que sea justo. Demuestra que a todos nos puede ganar la presión, no importa lo buenos que seamos. He perdido la carrera por el problema del reposacabezas. Lo que haré es calmarme y arrasar en las 12 carreras que quedan. Quiero ganar las doce próximas carreras. Vettel no contactará conmigo porque no tiene mi número de teléfono. Por mi parte, sólo hablaré en la pista, charlaremos en los circuitos y ganaré el mundial de manera correcta”.

Yendo más allá en la cuestión, Hamilton se ha mostrado bastante preocupado con la imagen que ambos pilotos han dado en Bakú. El británico es consciente de que tanto él como Vettel son el ejemplo en el que se fijan los niños que empiezan en el karting, con lo que acciones como la del pasado domingo solamente pueden repercutir de manera negativa en ellos. “Hay muchos chavales que nos adoran y ver en televisión como un multicampeón del mundo hacer eso… Estas cosas aprendes a no hacerlas en los karts. Espero que los chavales no vean esas cosas tampoco en GP2 o en GP3 y crean que es lo correcto. Todo el mundo tiene su opinión, pero espero que los jóvenes no piensen que así se compite, porque no es verdad. La respuesta de Vettel no es la correcta, sea la situación que sea. Somos campeones del mundo, los mejores pilotos del planeta”. Austria, el siguiente asalto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias