FÓRMULA 1

Raikkonen acepta ser el número 2 de Ferrari: “Si no puedo ganar, ayudaré a Vettel”

kimi raikkonen
Kimi Raikkonen ha asegurado que, llegado el caso, ayudará a Sebastian Vettel a convertirse en campeón del mundo esta temporada. (Getty)

Kimi Raikkonen siempre ha sido un tipo peculiar. La demostración de que se puede llegar a ser campeón del mundo sin ser un animal competitivo y despiadado como los Alonso, Hamilton o Vettel. Y una nueva muestra de ello la hemos tenido con sus declaraciones previas al Gran Premio de Azerbaiyán. Situado en la clasificación general a una distancia considerable de su compañero de equipo, los periodistas le preguntaron a ‘Iceman’ si estaría dispuesto a actuar como el número dos de Ferrari si Vettel necesita su ayuda. Lejos de ofenderse o de salir con evasivas como haría cualquier otro campeón del mundo, Raikkonen demostró ser un hombre de equipo. Ayudará a Vettel si es necesario.

“Tenemos unas reglas muy claras, sabemos lo que la escudería quiere que hagamos, somos un equipo. Si yo no puedo ganar y ser campeón, ayudaré a Vettel. Lo más importante es trabajar para Ferrari y poner a Ferrari en la mejor posición posible. Vettel ha sido muy fuerte hasta ahora y yo no, así son las carreras”.

Un alarde de sinceridad el de Raikkonen que además tiene ya un precedente para demostrar la buena fe del finlandés. Durante la temporada 2008, siendo vigente campeón del mundo, Kimi dejó pasar a Felipe Massa en el Gran Premio de China para que el brasileño cogiese el mayor número de puntos posibles en su lucha contra Lewis Hamilton y McLaren.

No obstante, esta posible ayuda de Raikkonen a Vettel no va a llegar en este punto de la temporada. Ni siquiera se plantean en Ferrari que sus dos pilotos colaboren en la sesión de clasificación, donde los rebufos pueden jugar un papel fundamental en la larga recta de más de 2 kilómetros que tiene el trazado urbano de Baku. “Nosotros no tenemos ningún plan, no lo hemos hecho en ningún sitio ya que es muy difícil de gestionar. Si tratas de planearlo, seguramente puedas hacer más daño a otros pilotos que mejorar tú mismo o tu compañero”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias