FÓRMULA 1

Renault acaba con las ganas de Kubica: “No está en la lista”

robert kubica
A pesar del reciente test realizado con ellos, en Renault no consideran de momento el fichaje de Robert Kubica como piloto a tiempo completo. (Getty)

Ver cómo Robert Kubica era capaz hace unos días de completar un test al volante de un Fórmula 1 de forma plenamente satisfactoria fue un placer para todo buen aficionado al mundo del motor. El accidente del polaco en 2011 dolió a todos, perdiéndose el Gran Circo uno de los grandes talentos de siempre. Su vuelta a un cockpit de la máxima categoría parecía imposible, hasta ahora.

Tras el mencionado test, Kubica ha declarado sentirse listo para volver a la Fórmula 1 a pesar de las limitaciones físicas que tiene y tendrá el resto de su vida. Por desgracia para él, este ansiado regreso, si se produce, no será al volante de un Renault, equipo que precisamente le ofreció el test. Así lo ha confirmado Cyril Abiteboul en declaraciones a Autosport. “Sé que el deporte está lleno de especulación, pero necesitamos ser cautos porque hablamos de un individuo al que todos queremos y que ha sufrido una situación difícil desde la perspectiva personal. Tenemos un contrato a largo plazo con Hulkenberg y uno para 2017 con Palmer. En algún momento revisaremos las opciones y si entonces se convierte en una opción, podemos mirarlo. Ahora mismo no está en la lista. Tiene muchas cosas que conseguir para poder estar en ella”.

Abiteboul entiende que el test llevado a cabo por Kubica haya levantado tanta expectación, pero quiere evitar que algo que se ha hecho para ayudar al polaco acabe generando una situación desagradable, especialmente para el piloto. “Sí, es cierto que hemos hecho un test, pero no queremos crear expectativas en la mente de nadie, incluida la de Kubica, así que os voy a pedir a todos ser un poco cuidadosos”.

Por el momento, lo único que puede hacer Robert Kubica es seguir preparándose físicamente por si alguna vez le llega la oportunidad de volver a disfrutar de un deporte que nunca le debió ver marchar. A poco que pueda dejar aparcadas sus lesiones al volante, el talento demostrado hasta 2011 seguro que sigue ahí.

Lo último en Deportes

Últimas noticias