FÓRMULA 1

Fernando Alonso, el tercer piloto que más dinero gana en la Fórmula 1

fernando alonso
Fernando Alonso se encuentra en tercer lugar en la lista de los pilotos de Fórmula 1 mejor pagados del mundo, por detrás de Hamilton y Vettel. (Getty)

El sueldo de los pilotos de Fórmula 1 siempre ha sido uno de los datos que más curiosidad ha despertado entre los aficionados. Pues bien, los últimos datos de la revista Forbes, correspondientes al periodo que va de junio de 2016 al mismo mes del presente año, han determinado que Lewis Hamilton es el piloto que más dinero ingresa, seguido por Sebastian Vettel y Fernando Alonso.

Hamilton cobra de Mercedes 33,95 millones de euros entre salario y premios por rendimiento, a lo que hay que sumar otros 7,15 millones en concepto de patrocinios personales. En total, estamos hablando de 41,10 millones, una cifra astronómica que se encuentra sin embargo muy lejos del sueldo de la persona que más cobra del mundo, el cantante Puff Daddy, con 116 millones. Entre los deportistas, Hamilton se encuentra en décimo lugar, liderando la clasificación Cristiano Ronaldo con poco más de 83 millones.

Si Hamilton se encuentra en el puesto 46 de la lista de Forbes, el segundo piloto de Fórmula 1 que más dinero gana, Sebastian Vettel, se queda en el puesto 63, gracias a los 34,4 millones de euros que ingresa. El podio entre los pilotos del Gran Circo lo completa, tal y como hemos dicho, un Fernando Alonso que, a pesar de la falta de resultados de McLaren, gana 32,16 millones de euros.

Resulta realmente curioso que por debajo de estos tres, y a una distancia bastante considerable, se sitúe Nico Rosberg, que a pesar de ser el vigente campeón del mundo de Fórmula 1, ‘tan solo’ ha ganado 18,75 millones de euros.

Entre los diez deportistas mejor pagados del mundo encontramos, además de a Cristiano Ronaldo, a Lionel Messi, cuyos ingresos superan los 70 millones de euros, y a varios jugadores de la NBA como LeBron James, Kevin Durant, Stephen Curry o James Harden.

Lo último en Deportes

Últimas noticias