FÓRMULA 1

Portazo de Red Bull a la salida de Sainz: “Nosotros finalizamos los contratos, no los pilotos”

carlos sainz
Helmut Marko ha cerrado la puerta a una hipotética salida de Carlos Sainz asegurando que es Red Bull el que decide cuándo finalizan los contratos. (Getty)

Carlos Sainz quiere que ésta sea su última temporada en Toro Rosso. El madrileño y su entorno consideran que su formación como piloto de Fórmula 1 ha terminado y quieren un volante más competitivo para la temporada que viene. Sea en Red Bull o en otro lugar. De hecho, Sainz siempre ha afirmado que le gustaría ser campeón con los energéticos, pero la presencia a medio plazo allí de Ricciardo y Verstappen le cierra las puertas.

En Red Bull saben que con Sainz tienen un piloto tan rápido como fiable, y no le van a soltar por las buenas. De hecho, Helmut Marko, máximo responsable de los de las bebidas energéticas en la Fórmula 1, se ha encargado de recordar que el español está bajo contrato hasta el año 2019, mandando un aviso a navegantes acerca de una posible salida de la estructura. “Ricciardo y Verstappen tienen contratos fijos, el australiano para 2018 y Max con algunas cláusulas para incluso mucho más tiempo. Eso también se aplica a Carlos Sainz. El español también está ligado a nosotros en el equipo, al menos hasta 2019. Solo nosotros podemos poner fin a los contratos, los pilotos no pueden”.

Ante estas afirmaciones, Sainz debería mentalizarse de que pasar un cuarto año en Toro Rosso entra dentro de lo posible. Sin embargo, hay que tener en cuenta que lo único que intenta Red Bull es cubrirse las espaldas. La probable baja de Kimi Raikkonen en Ferrari a final de temporada dejaría un hueco muy apetecible en la escudería italiana, que seguramente se lanzaría a por el fichaje de un piloto ganador y consagrado. Si echamos un vistazo a la parrilla, solamente Verstappen y Ricciardo cumplen con estas características. En principio, sería el australiano el elegido.

La posible marcha de Daniel Ricciardo de Red Bull es la que hizo el pasado invierno que el equipo austriaco se negase a soltar a Carlos Sainz, que tenía una oferta en firme de Renault para ser su primer piloto. ¿Se repetirá la historia este año? No parece probable. Ya sea en Red Bull o en otro sitio, lo cierto es que Sainz merece estar peleando por cosas importantes. Su rendimiento así lo acredita.

Lo último en Deportes

Últimas noticias