FÓRMULA 1

McLaren romperá con Honda y firmará por Mercedes

mclaren
Según las informaciones que llegan desde Inglaterra, el año que viene McLaren equipará motores Mercedes, anunciándose este acuerdo en julio. (Getty)

Lo que lleva tiempo siendo un rumor, tiene visos de convertirse en realidad más pronto que tarde. En julio, concretamente. Así lo asegura el Daily Mail inglés, que incluso ha puesto fecha al anuncio por parte de McLaren de que rompen con Honda para volver a contar con motores Mercedes. Al parecer, todo se gestó el pasado jueves en Canadá, cuando Mansour Ojjeh, dueño del 25% de las acciones de McLaren, se reunió con Toto Wolff y Niki Lauda para cerrar el trato.

En principio, desde Mercedes ven con cierto recelo darle sus motores a un equipo que tiene el potencial para hacerles frente, pero parece ser que la oferta económica de McLaren será lo suficientemente atractiva para revivir una colaboración que estuvo vigente entre 1995 y 2014.

Las cifras del acuerdo aún no se conocen, y probablemente no se desvelarán nunca, pero lo que está claro es que a McLaren no le va a salir barato. En primer lugar porque dejarán de percibir los casi 90 millones de euros anuales que entran por parte de Honda, a lo que hay que sumar el coste de los propulsores alemanes, que no bajará en ningún caso de 12 millones. ¿Y Alonso? Si renueva, ya sabemos todos que tiene un sueldo astronómico.

Para afrontar este vaivén de cifras, se hace vital que McLaren encuentre de nuevo un patrocinador principal del que carece desde finales de 2013, cuando Vodafone abandonó el barco. Si no, el mencionado Mansour Ojjeh deberá rascarse el bolsillo y aumentar la inversión en el equipo británico para que éste vuelva a ser competitivo de una vez por todas.

¿En qué posición deja todo esto a Fernando Alonso? La llegada de Mercedes a McLaren puede que no sea la noticia más deseada, porque el equipo alemán nunca suministrará a un rival un material con el que ser vencido, pero desde luego es un paso adelante muy grande respecto a Honda. Y el asturiano ya ha demostrado en más de una ocasión de lo que es capaz cuando ponen en sus manos un monoplaza solo ligeramente peor que el mejor. Si todo esto se confirma, puede que quedarse en McLaren no sea tan mala opción.

Lo último en Deportes

Últimas noticias