FÓRMULA 1

Eric Boullier: “Lo que sentimos es decepción, frustración y tristeza”

Fernando Alonso
Eric Boullier y Fernando Alonso. (Getty)

El abandono de Fernando Alonso en el Gran Premio de Canadá a dos vueltas del final cuando rodaba en posiciones de puntos ha sido la enésima decepción que ha causado Honda en el seno de McLaren, único equipo de Fórmula 1 que todavía no ha puntuado en lo que va de temporada. El propulsor japonés es un auténtico desastre, porque no corre, gasta mucho combustible y encima se rompe con una facilidad pasmosa. Por ello, las aguas bajan muy revueltas en Woking, algo que no se encarga ya de disimular ni siquiera Eric Boullier, máximo responsable del equipo de carreras.

“Simple y llanamente, sigue sin ser suficiente. Por primera vez parecía que lograríamos un punto, aunque la cosecha no era para hacernos ricos, un punto para Fernando que pilotó de forma soberbia, como lleva haciendo dos años y medio. Ese punto nos habría sabido a victoria después de tanto esfuerzo y dolor, pero en vez de eso llegó otra dolorosa avería”, ha afirmado Boullier ante la quinta retirada de Alonso en seis carreras disputadas, en esta ocasión provocada por una pérdida de la presión del aceite.

Todos los problemas que está sufriendo Honda hace que la moral en McLaren se esté resintiendo más de la cuenta. Aún son muchas las carreras que quedan hasta que finalice el presente mundial y los británicos puedan tomar una escapatoria, quien sabe si de la mano de Mercedes. “Es difícil encontrar las palabras justas para expresar nuestra decepción, frustración y tristeza. El punto habría sido al menos un paso adelante y una recompensa al duro trabajo del equipo en las últimas carreras”.

A pesar de la dureza de la situación, McLaren no debe descuidarse, porque el acabar en la última posición del mundial de constructores les supondría una importante pérdida económica. Por ejemplo, respecto a la sexta plaza obtenida en 2016, estaríamos hablando de unos ingresos de entre 15 y 20 millones de euros menos. Cuánto daño está haciendo Honda a uno de los equipos históricos de la competición…

Lo último en Deportes

Últimas noticias