FÓRMULA 1

Ferrari podría preparar una bomba para 2018: ¡Nico Rosberg!

ferrari rosberg
Según Toto Wolff, Ferrari podría estar pensando en rescatar a Nico Rosberg de su retiro para la temporada 2018. (Getty)

El mercado de pilotos de Fórmula 1 de cara a la temporada 2018 es uno de los más interesantes que se recuerdan. De los cuatro asientos más jugosos, los dos de Mercedes y los dos de Ferrari, tres se quedan libres de momento. Y a esto hay que sumarle que también están sin compromiso algunos de los mejores pilotos de la parrilla, como Fernando Alonso. Pero, ¿y si las quinielas no acabasen ahí?

Según ha declarado Toto Wolff, máximo responsable de Mercedes en la Fórmula 1, Ferrari podría estar tanteando la opción de sacar a Nico Rosberg de su retiro para que pilotase uno de sus monoplazas la temporada que viene. ¿El argumento? Wolff cree que su ex pupilo se retiró demasiado pronto. “Nico tiene 31 años y si no tiene mala suerte le quedan 70 de vida, por lo que no me sorprendería si cambia de opinión en un año y regresa a la Fórmula 1 al volante de un Ferrari. O en cualquier otro lugar”.

Ahondando en la cuestión, Wolff opina que una posible vuelta de Rosberg es perfectamente posible, pues la decisión de retirarse fue tomada después de una campaña muy intensa en la que el estrés hizo mella en la mentalidad del piloto. “Creo que cuando tomó la decisión de retirarse estaba demasiado al límite, fue un año muy estresante contra probablemente el mejor piloto de la Fórmula 1 y se sentía, en esa etapa, agotado. Eso es lo que me parece a mí”.

¿En qué se fundamentan estas declaraciones de Wolff? Básicamente, en nada. O bien es una corazonada que parte del conocimiento que tiene de Nico Rosberg, o por el contratio solamente es un intento de desestabilizar a los pilotos de Ferrari en la intensa pelea que mantienen por el título esta temporada. Apuesten por lo segundo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias