FÓRMULA 1

Zak Brown no descarta que Alonso vuelva a las 500 Millas de Indianápolis

alonso indianapolis
Zak Brown no descarta que McLaren continúe participando en carreras de la IndyCar, categoría en la que Fernando Alonso podría hacer alguna aparición más. (Getty)

La participación de McLaren y Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis podría no ser la única. Si bien el piloto asegura que su prioridad número uno es la Fórmula 1, Zak Brown, CEO los de Woking, no se cierra a seguir participando en la IndyCar de la mano de Andretti Autosport, estructura con la que han tomado parte en la mítica carrera oval.

“Fue una gran experiencia para nosotros. Nos gustaría que esta relación tuviera una base regular. Nuestra historia en la IndyCar es buena, el mercado norteamericano es positivo para nosotros. Fuimos competitivos y me gustaría que volviéramos”, ha asegurado Zak Brown en la ESPN, además de confirmar que su relación con Andretti fue de lo más prolífica. “Estamos muy contentos con Michael Andretti y Andretti Autosport en general. Enhorabuena a ellos por la victoria de Sato. Es bueno ver a un coche de Andretti ganar, aunque hubiese preferido que fuese el nuestro. Sea como fuere, la relación es buena, así que puedo anticiparme y decir que vamos a trabajar juntos en el futuro”.

Por su parte, Mario Andretti, padre de Michael, el dueño de Andretti Autosport, ha declarado ver solamente beneficios en una posible colaboración de la estructura de su hijo con McLaren. “Lo esencial es que la situación sea beneficiosa para ambas partes y creo que tenemos los ingredientes. Probablemente, McLaren vea que quieren ser una rama de Andretti con toda la experiencia y sabiduría que pueden aportar, además de promover su propio negocio. Así que, ¿por qué no se puede hacer? Sospecho que Michael apoyaría la idea, es un hombre de negocios”. No obstante, la clave de todo esto para Mario Andretti podría ser mucho más simple. Zak Brown y McLaren necesitan tener a Alonso contento, y la IndyCar puede ser una buena vía para ello. “Zak Brown puede ser impulsor del acuerdo si no puede proporcionar lo que quiere para mantener feliz a Alonso”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias