FÓRMULA 1

Alonso se rebela ante sus críticos: “He hecho 97 podios y ganado 2 títulos, lo estoy haciendo bien”

fernando alonso
A pesar de llevar más de cuatro años sin ganar una carrera, Fernando Alonso se considera un afortunado por los resultados logrados a lo largo de su trayectoria. (Getty)

“Merece mucho más de lo que tiene”. “Si tuviese un coche competitivo no le ganaba nadie”. Y así, unas cuántas más. ¿Quién no tiene un amigo que se ha referido en estos términos a Fernando Alonso? Seguramente todos ellos tengan razón, pero es el propio piloto español el que no está de acuerdo con el aura de negatividad que siempre le rodea, tal y como se ha encargado de recordar en una entrevista en Daily Mail. Allí, Alonso ha asegurado sentirse feliz con lo conseguido hasta ahora, pues no conviene olvidar que tiene unos números de los que pocos pilotos pueden presumir. “Cuando dicen ‘qué pena, Alonso debería haber hecho esto o aquello’, no estoy de acuerdo. He ganado 97 podios y dos títulos. Creo que lo estoy haciendo bien”, ha dicho el piloto de McLaren.

Estar satisfecho con lo conseguido hasta ahora no evita que Alonso quiera seguir ganando. De hecho, reconoce que su prioridad número uno sigue siendo la Fórmula 1 y la consecución de un tercer mundial que redondee su prolífica carrera. “Mi primera prioridad es la Fórmula 1 y ganar mi tercer campeonato mundial. Mi segunda prioridad fue disfrutar de la experiencia de Indy 500, y me las arreglé para hacerlo”.

Es precisamente este disfrute de una categoría como la IndyCar la que ha asustado a sus aficionados, que temen que Alonso abandone la Fórmula 1 antes de tiempo. Nada más lejos de la realidad. A Fernando aún le quedan algunos años en el Gran Circo, aunque no esconde que le gustaría vivirlos con un coche competitivo en sus manos. “He leído que la gente está triste porque quieren verme delante más, ganando más, pero cuando fui a la Indy era un ambiente muy diferente y la gente aún me respetaba mucho. Esperaban que algo pasara en la pista. Estoy feliz menos por una cosa, lo único que echo de menos es ser competitivo. Es todo lo que puedes pedir como piloto y es frustrante cuando no tienes eso”.

De lo que tampoco se arrepiente Alonso es de los sucesivos cambios de equipo que ha protagonizado, teniendo varias veces la mala suerte de vivir los peores momentos de una escudería en concreto. “Lo que hice lo hice porque sentía que estaba bien en mi corazón. Podría haber estado trabajando en un supermercado de Oviedo, y sin embargo ahora he ido a América y la gente me sigue por todas partes”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias