FÓRMULA 1

“A media carrera Alonso nos dijo que algo no iba bien”

Fernando Alonso
Fernando Alonso habría detectado alguna anomalía en su coche mediadas las 500 Millas de Indianápolis, adelantando el fatal desenlace que finalmente se produjo con su abandono. (Getty)

El paso de Fernando Alonso por las 500 Millas de Indianápolis ha dejado huella al otro lado del charco, por no decir en todo el mundo. A una muestra de talento como se recuerdan pocas, le sumó algo que ya conocíamos los aficionados europeos. Cuando se monta en un coche de carreras, el español y su bólido son uno. Así lo confirma Zak Brown, CEO de McLaren, que ha reconocido en Autosport que Alonso detectó que algo no iba bien en su coche mediada la carrera, lo que acabó derivando en la rotura de su motor. “Mencionó algo a media carrera, él pensaba que algo no iba bien, y eso nos preocupó, pero su ritmo de carrera parecía bueno. Había conseguido un gran control del coche, así que no nos extrañaría que lo que él sintió en aquel momento fuera lo que luego nos dejó fuera de carrera, pero no lo sabemos con exactitud”.

A pesar del abandono, el rendimiento de Alonso en el mítico óvalo americano ha sorprendido a propios y extraños. Más allá de su endiablada velocidad, hay que valorar como se debe que no haya cometido un solo error desde que se subiese por primera vez al IndyCar en un tipo de circuito que jamás había pisado. “Estuvo impresionante, no cometió un solo error en un mes”, ha reconocido Zak Brown.

Quienes sí que cometieron un error, otro más, fueron los de Honda. Con una tecnología muy diferente a la de la Fórmula 1 también tienen problemas de fiabilidad, algo que para Zak Brown es tan doloroso como poco sorprendente. “Fue doloroso, pero no sorprendente. Se ha evaporado en una nube de humo, algo que vemos con demasiada frecuencia. Una lástima por Fernando, por todos los de McLaren y por el equipo Andretti”.

Lo que ha reconocido Zak Brown es que la participación de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis era parte de un plan para que el piloto volviese a sentirse competitivo, algo que un nuevo fallo mecánico del motorista japonés ha echado al traste. “Hemos tenido un par de años muy dolorosos y esto formaba parte de un plan para volver a los buenos resultados. Una nueva decepción, como las anteriores”. ¿Hubiese ganado Fernando? “Creo que hubiera estado cerca. A la vista de como terminó la carrera y de dónde estaba, ahora es fácil hablar de si podría o debería haber ganado, pero creo que habría estado allí”, ha finalizado Brown.

Lo último en Deportes

Últimas noticias