FÓRMULA 1

Scott Dixon, el ‘poleman’ de Indianápolis: “Alonso tiene una oportunidad buenísima de ganar”

Fernando Alonso en la Indy 500 Getty)
Fernando Alonso en la Indy 500 Getty)

Poco le faltó a Fernando Alonso para lograr la ‘pole position’ en las 500 Millas de Indianápolis. Un pequeño fallo en una de sus vueltas cronometradas lo impidió, recayendo semejante honor en el neozelandés Scott Dixon. Ha sido precisamente éste quien ha otorgado a nuestro compatriota grandes posibilidades de obtener la victoria, teniendo en cuenta tanto su talento como que está enrolado en uno de los mejores equipos de la competición.

Fernando Alonso ha logrado muchas cosas. Hemos visto a muchos novatos ganar aquí en el primer intento, y él está con un equipo buenísimo. Creo que tiene una oportunidad fantástica. Ya lo está haciendo bien y una vez que lleguemos a la hora de la verdad no va a tener ningún problema para encontrar el límite del coche y encontrar dónde se siente cómodo. Estoy seguro de que será muy rápido”, ha declarado Dixon.

Según el ‘poleman’ de Indianápolis, la clave será ver cómo se maneja Alonso en la carrera, dónde entran en juego muchos más factores además de la velocidad que uno tenga. Saber posicionarse, los rebufos… nada fácil para alguien que nunca ha corrido en un óvalo. “La carrera depende de cómo se gestione la estrategia. A partir de las últimas veinte o treinta vueltas, la carrera definitivamente cambia de velocidad un poco y la gente ya no es tan agradable cuando el final está cerca. Pero creo que tiene una gran oportunidad”.

Lo que está claro es que Alonso, pase lo que pase, ha logrado ya dejar su sello en Estados Unidos. Su sola presencia levantó una expectación impresionante alrededor de las 500 Millas de Indianápolis, pero ha sido su genial talento y su rendimiento hasta el momento el que ha logrado que todo el mundo mire esta carrera con mucho más interés del que se le presuponía apenas hace unos meses.

Lo último en Deportes

Últimas noticias