FÓRMULA 1

Hamilton da la clave para ganar en Mónaco: “Todo tiene que ver con la fortaleza mental”

lewis hamilton
Lewis Hamilton considera la fortaleza mental del piloto como la principal clave para imponerse en el Gran Premio de Mónaco. (Getty)

Aunque Fernando Alonso se encuentre al otro lado del charco, este fin de semana se disputa la carrera del año en el mundial de Fórmula 1, el Gran Premio de Mónaco. Las estrechas calles del Principado volverán a sentir el rugir de los motores de los monoplazas del Gran Circo, ofreciéndonos presumiblemente un nuevo duelo entre los pilotos de Mercedes y Ferrari. Uno de ellos, Lewis Hamilton, llega pleno de moral a la sexta cita mundialista, dispuesto a repetir un triunfo que ya consiguiese el año pasado y en 2008, curiosamente en las dos últimas ediciones de la prueba donde la lluvia hizo acto de presencia.

Hamilton se ha mostrado convencido de que este año el trazado monegasco será más desafiante que nunca, y todo por culpa de los nuevos coches con los que se disputa el mundial, más rápidos y de mayores dimensiones. Por ello, la fortaleza mental de cada piloto será un plus muy importante para obtener un resultado de campanillas.

“Los nuevos coches son más anchos y más rápidos, por lo que Mónaco va a ser un gran desafío. Será una prueba de verdad para conocer el estado del coche. Estoy seguro de que los coches rozarán los muros. En este circuito todo tiene que ver con la fortaleza mental, aunque la experiencia también ayuda enormemente a configurar el coche”.

Lewis Hamilton ha reconocido que está preparando esta carrera más intensamente que nunca, y todo con un único objetivo: recuperar el liderato del mundial de Fórmula 1. “Paso mucho tiempo en la fábrica con los ingenieros para entender las carreras pasadas. Lo más importante es aprender a caminar antes de correr e ir aumentando el ritmo para asegurarte de estar al cien por cien cuando llegue el final de la Q3”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias