FÓRMULA 1

El guiño de Mercedes a Carlos Sainz: “Está preparado para pilotar un coche ganador”

carlos sainz
Toto Wolff, máximo responsable de Mercedes en la Fórmula 1, ha reconocido que Carlos Sainz está ya preparado para ponerse al volante de un coche ganador. (Getty)

Carlos Sainz es una de las piezas más codiciadas del mercado de la Fórmula 1 para la temporada 2018, donde varios de los asientos grandes quedarán libres. De hecho, en Montmeló se rumoreaba durante el pasado Gran Premio de España que el madrileño subiría a Red Bull ante la marcha de Daniel Ricciardo a Ferrari. Pero, ¿y si el futuro de Sainz estuviese lejos del paraguas de los energéticos?

El último que ha querido elogiar a Carlos Sainz ha sido Toto Wolff, que a través de una entrevista en el Mundo Deportivo ha lanzado un guiño inequívoco sobre nuestro piloto. “Carlos está preparado para pilotar un coche ganador. Me gustan tanto él como su familia. Tienen el espíritu adecuado y son gente muy agradable, pilotos genuinos. Carlos es como tiene que ser: un piloto moderno, guapo, inteligente, rápido al volante y con el entorno adecuado”, ha dicho el dirigente de los de la estrella.

Después de esta declaración de amor, Wolff reconoce que a día de hoy Carlos Sainz es complicado que acabe en Mercedes, principalmente porque es un piloto Red Bull que difícilmente dejarán escapar los austriacos. “Es un piloto de Red Bull y ellos siempre tratarán de mantener a los buenos en su sistema y de controlar su destino. Así está la situación en estos momentos. Sainz debe ser paciente”.

Pero, ¿y si Ricciardo y Verstappen no se mueven de Red Bull el año que viene? ¿Aguantaría Carlos Sainz una cuarta temporada en un equipo segundón como Toro Rosso? El madrileño ya ha alcanzado todo lo que podía pilotando para la escudería B de Red Bull, logrando siempre el máximo de lo que permite su monoplaza. Necesita saltar a un equipo donde tenga posibilidades de luchar por cosas importantes, y demostrar ahí si realmente está hecho de la pasta que aparenta. ¿El color de esa escudería? No creemos que a Sainz le importe mucho…

Lo último en Deportes

Últimas noticias