FÓRMULA 1

Hamilton tenía sed de victoria: ¡No bebió durante el GP de España!

lewis hamilton
Lewis Hamilton renunció a beber agua durante el Gran Premio de España para ahorrarle peso a su Mercedes, lo que se traduce en unas milésimas extra por vuelta. (Getty)

Si hay algo que llamó la atención de todos durante el Gran Premio de España fueron las conexiones de radio de Lewis Hamilton. Al contrario de lo sucedido en otras carreras, al británico se le oía excesivamente agitado. Incluso en varios momentos simplemente se escuchaban jadeos de cansancio. ¿Está mal preparado físicamente el británico? Nada más lejos de la realidad. En Montmeló, el tres veces campeón del mundo hizo una heroicidad, al completar la carrera sin beber una sola gota de líquido ¡por voluntado propia!

Con la nueva reglamentación, los monoplazas han de pesar un mínimo de 728 kilogramos, cifra que el Mercedes W08 de Hamilton y Bottas rebasa. En la fábrica de los alemanes trabajan para reducir esta cifra, pero mientras tanto, Lewis ha decidido coger el toro por los cuernos y aportar su granito de arena para ganar competitividad. El ’44’ decidió competir en Montmeló prescindiendo del sistema de bebida que habitualmente equipan los pilotos para hidratarse durante la prueba.

El ahorro de peso que se produce por prescindir tanto del líquido como del sistema que hidrata al piloto se traduce en apenas unas milémas por vuelta, que al final de carrera se transforman en unos pocos segundos. Puede parecer un detalle sin importancia, pero en un mundial como el que estamos viviendo donde Mercedes y Ferrari están tan igualados, todos los detalles cuentan.

¿Es seguro que los pilotos hagan estas cosas? Ver a Hamilton en el podio del circuito de Montmeló sentado y con evidente rostro de cansancio preocupa. Evidentemente, no en la cita española, pero, ¿qué pasará si decide hacer lo mismo en una carrera como la de Malasia, con el calor y la humedad castigando duramente a todo el mundo? No sería la primera competición en la que se impone por reglamento la presencia de un sistema de hidratación. Y bien que haría la FIA, pues si no serán cada vez más los pilotos que sacrifiquen algo tan importante por arañar algo al cronómetro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias