FÓRMULA 1

Alonso, sobrado tras su primer entrenamiento en Indianápolis: “Tardé una curva en adaptarme”

fernando alonso
Fernando Alonso lleva una temporada aciaga. (Getty)

Los pilotos de carreras suelen ser individuos con una confianza extrema en sí mismo. Esto se potencia más si cabe, y con razón, en Fernando Alonso, que siempre ha hecho gala de ser consciente de sus posibilidades. Una muestra más la hemos tenido en su última intervención pública, justo tras acabar la primera jornada de entrenamientos libres de cara a las 500 Millas de Indianápolis. El asturiano ha dicho, acompañado de su compañerto Marco Andretti, que apenas ha tardado una vuelta en adaptarse a su nuevo monoplaza, que pilotó apenas 24 horas después de disputar el Gran Premio de España de Fórmula 1.

“No me ha costado mucho tiempo, en la primera o segunda curva ya estaba adaptado, después del test que hice lo recuerdas. Es verdad que hay una posición diferente, apoyas la cabeza con las espumas y no puedes moverla mucho, pero ya sabes que es así. He probado otro coche muy diferente hace 24 horas, pero te adaptas rápido”, ha dicho un Fernando Alonso que finalizó decimonoveno en esta primera toma de contacto oficial.

Otro de los puntos que valora Alonso es el progreso que está teniendo con el coche, que le está permitiendo rodar cada vez más deprisa. “Estoy más feliz que el primer día con el coche, me he sentido mucho mejor, creo que esta vez ya he empezado a conducir yo el coche en lugar de que el coche me lleve a mí. He podido ir haciendo cambios en el setup, me he sentido bien, no ha habido demasiado problema en el tráfico. Ha sido muy divertido. No ha habido grandes problemas, no ha habido dramas, un día muy muy positivo”.

Fernando Alonso seguirá entrenando durante esta semana antes de afrontar la sesión de clasificación durante el fin de semana, que determinará las posiciones de parrilla de cara a las 500 Millas de Indianápolis, cuyo desenlace tendrá lugar el domingo 28 de mayo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias