Terminó la carrera duodécimo

Alonso: «Frustrado desde hace años, pero llegarán momentos mejores»

Fernando Alonso
Fernando Alonso, contrariado en un Gran Premio de esta temporada. (Getty)

Resignación. El rictus de Fernando Alonso apenas aparenta una metamorfosis desde que está en McLaren-Honda. Cuando se baja del coche y le espera capear el temporal de micrófonos, todo son llamadas a un optimismo futuro que nunca llega. En un fin de semana bipolar, de sentimientos dispares, sigue yendo a contracorriente. Una frustración que arrastra desde hace años. La Indy 500 parece ahora el mejor medicamento. Así vio la carrera.

La carrera. «No pudimos coger puntos, seguramente en la salida perdimos mucho con el toque con Felipe. No tenemos tanto ritmo de carrera como los coches de delante. Perdimos nuestras opciones detrás de Kvyat, no podemos adelantar en las rectas así que nos quedamos detrás y la carrera fue más complicada».

El toque con Massa. «Seguro que no me ha visto. Siempre es complicado en la salida, yo arriesgué, quizá podía haber sido más conservador, se tocaban los de delante, intenté jugármela con el exterior a sabiendas de que podía no verme, pero con la velocidad en las rectas tarde o temprano vas cayendo, hay un momento en el que es imposible defenderse o atacar porque no tienes potencia».

Balance: «Al final contento con el fin de semana, ayer una vuelta súper, mi coche ha acabado sin problemas mayores, así que pasito a pasito».

Punto de inflexión: «El punto de inflexión vendrá cuando Honda traiga alguna evolución, de chasis no vamos mal para estar en el top 10 de manera normal, pero nos falta potencia y fiabilidad, ahora a pensar en la siguiente y ojalá siga mejorando la cosa».

Indy 500: «Mañana a las 12 de la mañana son los libres, así que a las nueve tengo que estar en el circuito. No he hecho nada distinto, ahora viajo toda la noche, aterrizo y me subo a otro coche. Después toca semana de entrenamientos, la crono es el próximo fin de semana, después promoción por Nueva York y otras ciudades, así que llegaremos al domingo 28 con las fuerzas justas».

Doblado dos veces: «Es lo que toca, no creo que tengas que darle muchas vueltas aparte de lo que repetimos cada fin de semana desde hace unos años, frustrado por no tener un coche que te permita luchar delante, pero el 90% de estos pilotos no han subido nunca ni siquiera al podio. Son años de dificultades, pero llegarán mejores momentos y los que he tenido los he saboreado mucho».

Lo último en Deportes

Últimas noticias