FÓRMULA 1

Hamilton se apiada de Alonso: “Es triste ver que McLaren no está delante”

lewis hamilton
Lewis Hamilton se ha mostrado triste por el estado actual de McLaren, un equipo al que el británico tiene mucho cariño por todo lo que vivió con ellos. (Getty)

Hace casi una vida que Fernando Alonso no gana una carrera de Fórmula 1. Pero si eso os parece mucho tiempo, qué decir de McLaren. Los británicos no triunfan desde la última carrera de 2012, que se llevó bajo la lluvia brasileña Jenson Button el día que Sebastian Vettel certificó su tercer título, precisamente derrotando al asturiano. Los de Woking viven desde entonces una tremenda crisis que levanta la compasión de rivales de la talla de Lewis Hamilton. De hecho, el inglés incluso dice sufrir por ellos, pues no hay que olvidar que fue la escudería que le vio nacer como piloto de Fórmula 1.

“Tienen un lugar ganado en mi corazón, estuve con ellos mucho tiempo y es muy triste ver que un equipo tan grande no está en la parte delantera. Con frecuencia hay cosas que escapan de nuestro control y luego hay cosas que sí podemos controlar, que se establecen según decisiones, grupos de personas o individuos toman esas decisiones. Creo que ahora intentan dar esos pasos y tomar esas decisiones para mover al equipo en la dirección adecuada”, ha dicho Hamilton.

El tres veces campeón del mundo también ha hablado acerca de la salida de Ron Dennis, a quien considera muy importante, pero no insustituible. Para Hamilton, lo principal es que McLaren siga siendo la misma organización de siempre. “Han tenido cambios en la dirección, pero lo más importante para mí es que McLaren no pierda el corazón y el alma del equipo, lo que eran cuando les quería, antes de unirme a ellos y cuando competía para ellos. Espero que puedan volver a luchar porque sería genial. No han ganado una carrera desde que me fui, pero creo que pueden hacerlo cuando descubran lo que pasa con su unidad de potencia y con su coche, creo que irán hacia delante”. Ojalá sea así, por el bien del espectáculo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias