En 2018 toca pelear por el título

Fernando Alonso abre la puerta a salir de McLaren-Honda

Fernando Alonso
Fernando Alonso saldrá decimoquinto en Rusia, un desastre. (AFP)

La ambigüedad excelsa en la que se mueven Honda y McLaren son una cascada de emociones que deja a todos con sed. Una fuente inagotable de promesas que no sacian ni a su público, ni a la prensa… y, aunque en menor medida, Fernando Alonso. El piloto que ha forzado su vista trazando gotas que nadie atisbó, empieza a darse cuenta que no hay mucho más que explotar en el pozo: McLaren no arranca… y Fernando abre la puerta.

Ante la avalancha de focos que le rodean a su entrada en España, la tierra que, a pesar de algún ateo, tanto desea verle en lo más alto, ha dejado deslizar una primera posibilidad de abandono. De McLaren, claro. La decisión de tomar parte de la Indy 500 fue el primer aviso: nadie como él para medir cada movimiento. Y ahora…

«Sólo pienso en estar en un equipo para luchar por el Mundial», comentaba a la prensa inglesa. Sería en 2018, en unas palabras que suenan a las de 2014, cuando Ferrari ya no le llenaba. Quiere ser campeón con McLaren-Honda pero… Aún así, y como cita la nueva de Imagine Dragons, él sigue siendo un creyente, a medias: «El año es largo y podemos hacer muchas mejoras. Espero dar alegrías en la segunda mitad de esta temporada».

Esos instantes de felicidad efímera, adictivos, que hace mucho dejó de saborear. En España necesita, aunque sea, un resultado honorífico. Un cambio de dinámica que dibuje un nuevo partido: «Me encantaría acabar entre los 10 primeros. Es un objetivo que quisiera, no sólo para el equipo, sino también por los seguidores que nos apoyan. Necesitamos una alegría, un resultado, algo».

Porque si hay alguien que nunca deja de creer, y eso que no es del Atlético, es Fernando Alonso. Eso sí, en su alegato ya no lo esconde: no sólo se nutre uno de valores e ilusiones, sino de victorias. Y si eso significa marcharse, así sea: «Tengo esperanzas de que las cosas mejoren y, a partir de septiembre u octubre estaré abierto a cualquier tipo de negociación, ya sea con McLaren o con cualquier otro equipo». De momento envida alto… con vistas a un potencial órdago.

Lo último en Deportes

Últimas noticias