FÓRMULA 1

Eric Boullier anticipa otro desastre de McLaren en España: “No creemos que haya un cambio de suerte en esta carrera”

Eric Boullier
Eric Boullier sabe que tiene en Alonso a uno de los principales activos de McLaren. (Getty)

Stoffel Vandoorne es bastante optimista ante la llegada de piezas nuevas, Fernando Alonso se muestra algo más cauto y, ahora, Eric Boullier pone los puntos sobre las íes asegurando que no espera que el rendimiento de McLaren Honda en el Gran Premio de España de este fin de semana sea mucho mejor que el que hemos visto en las cuatro primeras carreras del año.

Según Boullier, los aficionados españoles no deberían pensar que la mejora de McLaren vaya a hacerse efectiva en Montmeló, ya que no existe ninguna actualización milagrosa que vaya a hacer que los coches británicos se catapulten en la parrilla. “No creemos que haya un gran cambio de suerte en esta carrera. El comienzo de la temporada no ha sido fácil para McLaren Honda y tenemos ganas de volver al Circuit de Barcelona-Catalunya para que comiencen las carreras europeas”, ha dicho un Eric Boullier, que a su vez reconoce la presencia de novedades en el MCL32. “Como la mayoría de equipos, introduciremos nuevos elementos en el coche. Con el apoyo de la afición española esperamos completar un rodaje sólido”.

Dicho en otras palabras, McLaren Honda espera por fin poder acabar la carrera con ambos coches, y poco más. No obstante, teniendo en cuenta cómo han ido las cosas hasta ahora, sería todo un logro, desde luego. De hecho, Fernando Alonso aún no ha visto la bandera de meta en lo que va de temporada, algo que sí logró su compañero de equipo en el pasado Gran Premio de Rusia. “Que Vandoorne acabara el gran premio en Sochi fue una pequeña recompensa para todo nuestro trabajo con el fin de acabar con los problemas de fiabilidad”, ha dicho Boullier.

Las piezas que se estrenan este fin de semana van todas orientadas a mejorar la fiabilidad del McLaren Honda, además de una serie de cambios en el chasis con vistas a aumentar su rendimiento en curva. Sin embargo, no será como pronto hasta el Gran Premio de Canadá cuando Honda se presente en la parrilla con la que se supone que será la gran evolución del año. ¿Será entonces cuando McLaren empiece a ver la luz al final del túnel, o estamos ante la enésima venta de humo por parte del constructor japonés?

Lo último en Deportes

Últimas noticias