FÓRMULA 1

Vandoorne confirma que McLaren lleva mejoras a España: “Tendremos un montón de actualizaciones”

Stoffel Vandoorne
Stoffel Vandoorne ha confirmado que McLaren Honda lleva una serie de interesantes mejoras para el Gran Premio de España. (Getty)

El Gran Premio de España de Fórmula 1 suele ser uno de los más emocionantes de la temporada. Y no por lo que suceda en pista, sino porque es donde se producen las mayores actualizaciones de todos los monoplazas, al ser la primera carrera del año en suelo europeo. Uno de los equipos que más mejoras va a llevar es McLaren Honda, tal y como ha confirmado Stoffel Vandoorne en Motorsport. El compañero de Alonso promete un gran número de cambios en el MCL32, si bien la mayoría de ellos se darán en el chasis.

“Todos estamos a la espera de nuevas actualizaciones que aumenten el rendimiento del monoplaza. En España habrá un montón de nuevas actualizaciones aerodinámicas, y debería haber algunas mejoras en el motor también, pero no sé lo grande o pequeña que será. Por ahora, vamos a seguir trabajando duro y hacer todo lo posible para mejorar”, ha dicho Vandoorne.

El piloto belga reconoce no obstante que el gran salto de calidad de McLaren se dará cuando Honda les de por fin un motor competitivo, ya que a día de hoy las pérdidas que sufren en las rectas son imposibles de recuperar en los virajes. “Nuestro paquete actualmente es bueno. El resultado en Rusia muestra lo que para nosotros es posible y realista. Somos demasiado lentos en las rectas, así que perdemos mucho tiempo. Somos uno de los mayores equipos de la Fórmula 1 y queremos luchar en la parte superior. Eso es definitivamente lo que queremos. Por el momento no estamos en condiciones de hacerlo, pero creo que todo está en su lugar para ser competitivos de nuevo”.

A pesar de las buenas intenciones de McLaren y de Honda, Vandoorne es consciente de que tardarán un tiempo en volver a ser competitivos, algo que no sucede ya desde hace demasiado tiempos. “Ahora se trata de la rapidez con que podemos ser competitivos de nuevo. Probablemente no hay una solución rápida en este momento, pero estoy seguro de que vamos a tener un paquete fuerte algún día. En los últimos dos años, la asociación entre McLaren y Honda ha sido muy difícil, pero hemos mejorado mucho. A finales del año pasado, incluso teníamos un nivel bastante razonable”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias