FÓRMULA 1: GRAN PREMIO DE RUSIA

Alonso y Sainz, lejos de los puntos en Socchi; Vettel bate a Mercedes

Fernando Alonso
Fernando Alonso saldrá decimoquinto en Rusia, un desastre. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Rusia sigue siendo un territorio maldito para los pilotos españoles. El Gran Premio de Socchi nunca jamás ha visto a uno de los nuestros en podio y rara vez en los puntos –sólo dos sextos de Fernando Alonso–. La carrera de mañana adquiere tintes dramáticos para las opciones de los nuestros visto que Carlos Sainz saldrá decimocuarto –cumpliendo una sanción de tres puestos– y Fernando Alonso decimoquinto.

Ambos no alcanzaron la Q3 y entraron casi de milagro en la Q2. Alonso mostró su frustración por perder «dos segundos o tres en cada recta», al tiempo que admitía que su vuelta en la primera manga fue de las mejores del año. «No es normal sacarle a tu compañero de equipo siete décimas», admitía caliente en los micrófonos de Movistar. «Es frustrante venir aquí cada sábado a contaros lo mismo», dejando claro que no espera ni un milagro ni una evolución de McLaren-Honda.

Sainz, por su parte, cayó hasta el puesto 14 tras cumplir su sanción por accidente en Bahrein con Lance Stroll. El piloto madrileño tendrá que ver el trasero a su compañero de equipo y enemigo declarado Daniel Kvyat en un circuito donde el equipo energético sufre por las largas rectas.

La sorpresa saltó en los puestos cabeceros. Ferrari ya no sólo es una amenaza en carrera para Mercedes, sino que los italianos también compiten con fortaleza a una vuelta. Sebastian Vettel arrebató la primera pole a los germanos en toda la temporada con un giro estratosférico dejando claro que son muy candidatos a ganar el título en esta campaña.

El dominio rojo se extendió con Kimi Raikkonen en la segunda posición logrando un hito para el fabricante italiano que, por primera vez desde 2008, mete a sus dos pilotos en la primera línea de la parrilla de salida. Algo está cambiando en la zona noble de la Fórmula 1. Ferrari resucita, Mercedes deja dudas. Lo que no cambia y parece que será así por lo que resta de temporada es que el McLaren-Honda es la tartana del paddock.

Lo último en Deportes

Últimas noticias