FÓRMULA 1

Vettel ‘se borra’ del Gran Premio de Rusia: “Sochi parece hecho a medida para Mercedes”

sebastian vettel
Sebastian Vettel ha asegurado que espera que Mercedes sea, de largo, el equipo más fuerte en el Gran Premio de Rusia que se disputa en Sochi. (Getty)

Es el líder del mundial, pero considera que no tiene muchas opciones de ganar en Rusia. Hablamos, cómo no, de Sebastian Vettel, que llega al trazado de Sochi con piel de cordero para tratar de sorprender a unos Mercedes a los que cree los grandes favoritos. Y es que el W08 que pilotan Lewis Hamilton y Valtteri Bottas se debería adaptar como un guante a las características de la pista que alberga la cuarta carrera del presente mundial.

“Sería bueno para nosotros luchar de nuevo con ellos, pero sobre el papel Mercedes es el favorito claro ya que la pista de Sochi es un circuito hecho para ellos. Cuanto más cerca podamos estar, mejor. Veremos, hay mucho trabajo que hacer para poner el coche en una posición de la parrilla que nos ayude. Me gusta este trazado, así que eso es un buen inicio”, ha dicho Vettel a la web oficial del mundial de Fórmula 1.

De lo que no duda Vettel en ningún momento es que este año Ferrari ha elevado su nivel, lo que les convierte en claros contendientes de cara al título. “¡Dos victorias de tres suena bastante bien! Pero no seamos codiciosos. Estoy muy contento con la posición en la que estamos, especialmente en el ritmo que hemos demostrado en las tres carreras, igualando el de Mercedes, y con que en dos domingos hemos tenido ventaja. Una cosa positiva lleva a otra. El año pasado mejoramos como equipo y esa base hace que ahora podamos concentrarnos más en los detalles porque todo parece estar en su sitio”.

Además de elogiar a su equipo, Vettel también ha tenido tiempo de echar un capote a Kimi Raikkonen, y es que el finlandés ha sido muy duramente criticado por su flojo incio de año, en el que ni siquiera ha podido pisar el podio, mientras que ‘Seb’ no se ha bajado de él. “Creo que no ha tenido las carreras que habría merecido. En la última la salida le costó mucho, de lo contrario seguro que habría estado en el podio. Yo veo exactamente lo que sucede y las cosas no han ido en su dirección, pero no creo que haya ninguna duda en el paddock de que es uno de los pilotos con más talento que tiene la Fórmula 1”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias