FÓRMULA 1

Uno de los antiguos jefes de Alonso se ríe de él: “Ahora está en McLaren Honda y Ferrari ganando”

alonso haug
Norbert Haug, que coincidió con Alonso en McLaren en 2007, considera que el asturiano es un piloto que ha estado siempre mal aconsejado. (Getty)

Los que llevéis años viendo la Fórmula 1, recordaréis a Norbert Haug, un orondo personaje que llegó a ser el máximo responsable de Mercedes en el Gran Circo. Gracias a eso coincidió con Fernando Alonso en la primera época del asturiano en McLaren, que por aquel entonces estaba motorizada por los teutones. Pues bien, el bueno de Haug se ha despachado a gusto con nuestro piloto en sus últimas declaraciones.

Lo primero que ha tocado Haug es la actual y penosa situación que vive Alonso en McLaren. Para el ex mandatario de Mercedes, Fernando es un piloto de primera categoría, pero que siempre ha tenido la rara “habilidad” de elegir mal sus equipos. “Es un gran piloto, pero a menudo ha estado en el equipo equivocado en el momento equivocado. Por ejemplo, ahora está con McLaren Honda mientras su ex equipo, Ferrari, está ganando. Ha cometido errores”.

Tampoco le hace especial ilusión a Norbert Haug la presencia de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis, considerando la falta de experiencia del español un hándicap incluso peligroso. “Mi experiencia dice que los problemas que se tienen en casa no se remedian construyendo uno nuevo, sin experiencia en óvalos y a esas velocidad… no es una buena idea. Para la Indy es bueno que esté Alonso, pero para él… con 35 años, sin experiencia en ovales y a casi 400 km/h, no es ni lo mejor ni la más segura combinación, cruzo los dedos”.

A pesar de ser críticas bastante dolorosas, no dejan de tener parte de razón, especialmente en lo que se refiere a la elección de equipos de Alonso. Tras abandonar McLaren en 2007, Alonso ha ido dando tumbos en busca de su tercer título, algo que solamente ha estado a punto de conseguir en Ferrari, una escudería que por otra parte nunca le dio un coche realmente ganador. Lo dicho, un gran piloto generalmente mal situado. Una pena que esperemos que tenga arreglo de aquí a la retirada del fenómeno astur.

Lo último en Deportes

Últimas noticias