FÓRMULA 1

Alonso abre la puerta a su marcha de McLaren: “Acabo contrato, estoy abierto a cualquier posibilidad”

fernando alonso
Fernando Alonso ha admitido por primera vez la posibilidad de cambiar de escudería el año que viene en la Fórmula 1. (Getty)

De momento había dado largas cuando se le preguntaba por el tema, pero por primera vez Fernando Alonso ha hablado de su futuro de cara a la temporada que viene. Con el contrato con McLaren tocando a su fin este año, el piloto español se muestra, según sus propias palabras, abierto a cualquier posibilidad, cambio de equipo o de categoría incluidos.

“Yo acabo contrato este año y tengo la libertad que no tenía los anteriores de poder cambiar de equipo o no. Estoy muy abierto a cualquier posibilidad salga lo que salga, y dispuesto a disfrutar, que es lo más importante en este momento de mi carrera, ser feliz, y para mí eso significa ganar e intentaré hacerlo lo antes posible”, ha dicho Alonso en la CNN. Además, el piloto asturiano es consciente de que le queda poco tiempo en la Fórmula 1, con lo que se hace más importante aún el poder disponer de un material que le permita luchar por cosas importantes. “Quizá estoy en el final de mi carrera en la Fórmula 1. Tengo 35 años, llevó 16 compitiendo y seguro que me quedan menos años por correr que los que he corrido. ¿Cuánto estoy dispuesto a esperar? Pues no mucho. Cada año intentas que no sea el último de perderte la lucha por los títulos, las victorias, los podios… Así que veremos qué posibilidades hay el año que viene, la mejora de McLaren, sus perspectivas para 2018…”.

Alonso no quiere cerrar la puerta a una posible continuidad con McLaren Honda, especialmente si sale adelante la famosa regla de las tres décimas, que permitiría al motorista japonés contar con un material mucho más competitivo que ahora en relación con sus competidores. Lo que no cambiará, esté en el equipo que esté, es la manera de afrontar las carreras que tiene el bicampeón del mundo. “Soy una persona feliz, pero los fines de semana de carreras soy un robot para intentar sacar el mejor resultado posible, dejando la felicidad a un lado”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias