FÓRMULA 1

Confirmados los cambios para la nueva Fórmula 1 de 2018

Fórmula 1 2018
Las altas esferas de la Fórmula 1 ya trabajan en la normativa de la próxima temporada, que contará con una serie de interesantes novedades. (Getty)

Apenas llevamos tres carreras disputadas del mundial de esta temporada cuando ya se está pensando en la temporada de Fórmula 1 2018. Al menos, en lo que al Grupo de Estrategia y la Comisión de la Fórmula 1 se refiere, que han estado esta semana reunidos en París llegando a una serie de interesantes conclusiones que aún deben ser aprobadas por el Consejo Mundial del Motor.

En primer lugar, se ha acordado seguir estudiando y desarrollando un sistema que proteja la cabeza de los pilotos. Lejos de seguir apostando por el Halo, ahora se hablar de un Shield, que viene a ser una pantalla transparente que haga las veces de luna. De hecho, si las pruebas que se realicen son satisfactorias, no se descarta su implantación ya en 2018.

Para la temporada que viene se pretende tener unos coches más clásicos, de tal manera que se va a revisar el reglamento para evitar, en la medida de lo posible, que los equipos apuesten por las poco estéticas aletas de tiburón o por los T-Wings.

Otro de los puntos importantes de cara a la temporada que viene serán los controles que se van a realizar a la gasolina usada por los equipos, permitiéndose además una sola especificación de aceite por cada Gran Premio.

En cuanto al devenir de las carreras, se ha confirmado que tras cada periodo de bandera roja, la prueba se reanudará con una nueva salida parada, y no detrás del Safety Car como hasta ahora. Además, a partir del Gran Premio de España de este mismo año, se va a hacer cumplir estrictamente con el reglamento deportivo en uno de sus puntos, que es el que indica las dimensiones de los dorsales y los nombres de los pilotos para que sean lo más visibles posible.

Además de todo esto, y según informan algunos medios internacionales, los equipos han acordado que no entre en vigor en 2018 la normativa que indicaba que tenían que realizar toda la temporada con tan solo tres motores. Viendo lo apurado que es completarla con cuatro, se ha llegado a la conclusión de que era algo utópico, además de caro por todos los desarrollos en términos de fiabilidad que debían hacerse.

Lo último en Deportes

Últimas noticias