FÓRMULA 1

Andretti se rinde a Fernando Alonso: “Tiene mejores credenciales que cualquier novato de las últimas dos décadas”

Fernando Alonso
Fernando Alonso cuenta con todo el respeto del mundillo de la IndyCar de cara a su aventura en las 500 Millas de Indianápolis. (Getty)

El asalto de Fernando Alonso a las 500 Millas de Indianápolis sigue dando que hablar. Mientras que algunos periodistas americanos han criticado este movimiento asegurando que es meramente publicitacion, la gente del paddock de la IndyCar se muestra encantada con la llegada del español. Incluido, claro está, el dueño del equipo donde va a correr Fernando, Michael Andretti.

La leyenda americana, campeón del mundo de Fórmula 1 de 1978, asegura que Alonso “tiene mejores credenciales que cualquier novato en las últimas dos décadas. Hay que darle a este gran campeón algo de crédito en lugar de cuestionarle. Me molesta que se crea que sólo es un truco publicitario”.

Entrando más en detalle, Andretti afirma entender a Alonso, un gran campeón motivado por lograr lo que casi nadie ha hecho antes, alcanzar la ‘triple corona’. “Es un intento totalmente legítimo y válido de un gran campeón como Fernando Alonso de intentar ganar la segunda parte de la ‘triple corona’. Creo que Fryer -periodista local que criticó duramente a Fernando hace unos días- le debe una disculpa a Alonso. Nunca lo haría por publicidad, ni para la IndyCar ni para él mismo, no la necesita. Lo hace por ser un puro competidor y por seguir una gran tradición de algunos de los mejores pilotos de Fórmula 1 intentando ganar en Indianápolis. A mí me parece reconfortante que la Indy todavía tenga ese aura”.

Fryer ha demostrado además no tener mucha idea de Fórmula 1 a la hora de tratar de cebarse con Alonso, pues asegura que Fernando ya no es lo que era por llevar sin ganar una carrera desde 2013. ¿Acaso ha tenido la oportunidad con los monoplazas que ha tenido entre manos? Andretti también ha dado su opinión al respecto. “Esa historia decía que no había ganado durante tres años. ¡Vamos! Todo el mundo sabe que así es como funciona la Fórmula 1. Si no tienes uno de los mejores coches no ganas. Apuesto a que cada uno de sus compañeros diría que Alonso es uno de los mejores, si no el mejor. Esta oportunidad ha surgido en el momento adecuado y es una vergüenza para cualquiera que lo cuestione”.

Por último, Andretti ha alabado la motivación y las ganas con las que Alonso se está tomando el reto, lo que le ha llevado a desplazarse hasta Estados Unidos para vivir en directo la próxima prueba del campeonato IndyCar. “Está tan entusiasmado que va a estar en Barber este fin de semana para integrarse y aprender cómo es la IndyCar. Denigrar lo que está tratando de lograr es inapropiado”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias