FÓRMULA 1

Marc Gené: “Sebastian Vettel es el piloto de Fórmula 1 actual que más trabaja”

gene vettel
Marc Gené asegura que Sebastian Vettel es el piloto de la Fórmula 1 actual que más horas dedica a trabajar con sus ingenieros. (Getty)

Marc Gené es uno de los pilotos que más conoce las entrañas de la Fórmula 1 en cuanto a pilotos se refiere. Lleva 13 años en Ferrari, con lo que ha visto pasar por Maranello a varios de los mejores pilotos de la competición actual. Schumacher, Alonso, Raikkonen o Vettel son algunos de los ejemplos. Según el Marc, es precisamente Vettel el que se lleva la palma en lo que a horas echadas con los ingenieros después de pilotar el monoplaza se refiere.

“Hay unos seis pilotos que, en cuanto a talento, destacan por encima del resto. Son Vettel, Raikkonen, Hamilton, Ricciardo, Verstappen y Alonso. Ahora bien, creo que el que más trabaja y más se aplica con los ingenieros fuera del coche es Vettel. Y cuando sumas talento como el que más y trabajo como el que más se consiguen hacer carreras perfectas como la del pasado fin de semana en Bahrein”, ha dicho Gené.

Quién no está rindiendo tan bien como el teutón esta temporada es su compañero Kimi Raikkonen, del que incluso ya se rumorea que el año que viene no vestirá de rojo. Gené es consciente de los problemas que está teniendo el campeón de 2007, si bien espera que los supere pronto. “La verdad es que en estas tres primeras carreras Kimi no siempre ha conseguido un coche que se adapte a su conducción para poder sacar lo máximo tanto de él como del SF70H”.

En otro orden de cosas, Marc Gené también ha dejado su opinión sobre Carlos Sainz, a quien considera un buen sucesor para Fernando Alonso. “Está haciendo una temporada muy buena, aunque el coche no lo está ayudando, pero yo creo que ya definitivamente en 2018 merece poder dar el salto a un equipo ganador. Tenemos sucesor, no sé si tendrá tantos éxitos como Alonso, pero las perspectivas son buenas”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias