FÓRMULA 1

El Ferrari SF70H es legal, aunque Red Bull les acuse de tramposos

ferrari red bull
Por mucho que le pese a Helmut Marko, el Ferrari SF70H es totalmente legal, tal y como ha confirmando recientemente la FIA. (Getty)

Las acusaciones entre equipos son algo tan viejo como la Fórmula 1 en sí. De hecho, antes de que comenzase la temporada, Ferrari acusó a Mercedes y Red Bull de utilizar una suspensión ilegal en sus monoplazas. No gustó nada esto en el equipo de las bebidas energéticas, que han contraatacado estos días en los medios mostrando sus dudas acerca de la legalidad del SF70H italiano que, a día de hoy, lidera el mundial.

Durante el Gran Premio de Bahrein, Helmut Marko, máximo responsable en las carreras de Red Bull, aseguró a los medios de comunicación que el suelo del monoplaza de Ferrari podría estar flexionando demasiado, lo que le convertiría en una parte aerodinámica móvil, algo totalmente prohibido por la normativa. “Se trata de un subsuelo que se mueve por encima de una cierta velocidad de manera significativa. Pero nosotros no somos la policía, es un asunto de la FIA que ellos deben viligilar. De nosotros no saldrá nada oficial”, ha dicho Marko, lanzando la piedra y escondiendo la mano.

Con el fin de no alimentar la polémica, la FIA ha decidido expresar su opinión antes de que ésta vaya a más, asegurando que el Ferrari de Vettel y Raikkonen se ajusta totalmente a la normativa. “No hay nada de qué quejarse en nuestra opinión, y nadie se ha acercado a nosotros para hacerlo. Todas las piezas se mueven de forma natural cuando se pasa sobre los bordillos”.

Esta queja no hace sino demostrar que en Red Bull está creciendo el estado de nerviosismo. Antes de que comenzase la temporada, los austriacos eran vistos como la verdadera alternativa a Mercedes, fruto de la habilidad de Adrian Newey para adaptarse a los cambios aerodinámicos. Sin embargo, el RB13 se ha mostrado, de momento, a años luz del rendimiento de los coches de cabeza, entre los que se encuentra contra todo pronóstico el Ferrari. Bien harían en Milton Keynes en gastar sus fuerzas en mejorar su vehículo y apretar a Renault para que les dé un mejor motor que en enzarzarse en absurdas disputas que no llevan a ningún sitio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias