FÓRMULA 1

Acusan a Fernando Alonso de retirarse intencionadamente en el Gran Premio de Bahrein

Fernando Alonso
Fernando Alonso saldrá decimoquinto en Rusia, un desastre. (AFP)

Si hay algo que aplaudir en esta sombría época para él a Fernando Alonso es su profesionalidad. Y su tesón, también hay que decirlo. No es humanamente comprensible cómo un piloto que es dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 se parta el alma esforzándose hasta lo indecible con un coche que da pena verlo para lograr algún punto. Eso es lo que lleva haciendo el asturiano durante las tres carreras de 2017. Sin embargo, hay quien no quiere verlo, acusando a Fernando de haber retirado el McLaren Honda en la penúltima vuelta del Gran Premio de Bahrein aposta en señal de protesta. El lumbreras es Ted Kravitz, reportero de Sky Sports.

Tras ver cómo Alonso reportaba un problema de motor en las postrimerías de la carrera para inmediatamente abandonarla, este tipo aseguraba lo siguiente en su medio: “Alonso dijo ‘problema de motor’ con énfasis. El equipo me ha dicho que notó que algo iba mal en la unidad de potencia y decidió retirarse. Creo que esto es un tema de significados, igual no fue un problema de motor. Mis colegas españoles me cuentan que Fernando hará todo lo que pueda, todo lo que sea posible, el 100%, y que si no está en los puntos retirará el coche en la última vuelta. Hoy lo ha hecho. Creo que hay una historia más grande detrás, no tengo ninguna prueba real porque he preguntado al equipo y no lo confirman. Pienso que el coche estaba bien y que Fernando ha cumplido su amenaza, que dio el 100% y que si el coche no estaba en los puntos, lo retiraba”.

¿Qué sentido tiene una acusación así? No tiene ningún tipo de lógica que un piloto se juegue la vida durante hora y media para posteriormente abandonar la carrera en señal de protesta. Ni la mente más retorcida podría apostar por algo así, y más sabiendo que la Fórmula 1 puede dar un giro en cualquier momento. ¿Y si dos coches de los que estaban luchando entre sí colisionan dejando vía libre a Alonso? Es solo uno de los muchos casos que se pueden dar, y que desde luego desmontan la teoría de este periodista.

Si todo esto fuera verdad, se crearía seguramente un clima irrespirable entre Alonso y McLaren, algo que está claro que no sucede, sobre todo después del anuncio de la participación del español en las 500 Millas de Indianápolis. Por si acaso, además Eric Boullier destacó el trabajo de Fernando en Bahrein, a pesar del abandono. “Fernando pilotó otra carrera valiente con su MCL32 a pesar de la deficiente velocidad punta hasta que sintió algo mal en la vuelta 55. Con todos los problemas que habíamos tenido durante el fin de semana acordamos retirar su coche. Investigaremos qué problema hubo”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias