FÓRMULA 1

Mercedes duda de Bottas: “No fue capaz de pilotar al ritmo que tenía el coche”

valtteri bottas
Toto Wolff ha asegurado que la derrota de Mercedes en Bahrein es culpa de Valtteri Bottas. (Getty)

¿Cuánto durará Valtteri Bottas en Mercedes? Si atendemos a su ritmo en Bahrein, aunque si tenemos en cuenta lo servicial que se está mostrando, quizás no sea mucho. En cualquier caso, desde el seno de la escudería de la estrella andan algo mosqueados con su piloto, pues indirectamente le han culpado de la derrota sufrida en Bahrein a manos de Sebastian Vettel y Ferrari.

Tras la carrera, y cuestionado acerca del triunfo del conjunto italiano, Toto Wolff ha declarado que la causa de ése es muy clara: Bottas fue muy lento al principio del Gran Premio. “Si miramos la carrera, vemos que hubo muchos pequeños errores, pero el principal ha sido que al principio no hemos sido capaces de extraer todo el ritmo que tenía el coche”. Dardo claro del jefe al finlandés.

Más fríamente, Toto Wolff ha hablado acerca del devenir del campeonato, asegurando que esta temporada van a tener una larga lucha con Ferrari con un monoplaza que tiene unos puntos fuertes y flacos diferentes a los del SF70H de los italianos. “Estamos tremendamente igualados, probablemente a una vuelta tengamos un poco de ventaja, pero también puede ser que Ferrari cuide mejor los neumáticos”. No obstante, Wolff también ha dicho que otro gallo hubiese cantado en Bahrein de ser Hamilton el que se hubiese puesto en cabeza desde el principio. “No se puede juzgar basándonos en los visto hoy, no se sabe qué hubiera pasado si Hamilton se hubiera puesto delante al principio de la carrera”.

¿Sitúa todo esto a Hamilton como el hombre fuerte de Mercedes? A pesar de que todo el mundo da por hecho de que esto es así desde el principio del campeonato, Wolff aún no quiere sentenciar públicamente al finlandés. “Es una decisión muy dura que no quiero hacer todavía. Llevamos tres carreras solamente, así que sería injusto para Valtteri”. Bottas, mientras tanto, a falta de velocidad demuestra un carácter propio de un piloto que sabe por lo que ha fichado, dejando pasar a Hamilton en pista para que sea el inglés el que pelee por cosas importantes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias