FÓRMULA 1

Ferrari se pone gallito: “Pelearemos por este mundial hasta el final”

Ferrari
Ya nadie duda en Maranello de que Ferrari peleará por el mundial de Fórmula 1 de 2017 hasta el final. (Getty)

Durante el invierno nadie contaba con ellos. Incluso se decía que el cambio de normativa aerodinámica les iba a hundir en la clasificación. Pero no, la realidad ha demostrado justo lo contrario. Cuando nadie lo esperaba, Ferrari se ha convertido en la alternativa a Mercedes en el mundial de Fórmula 1. Y después de la segunda victoria de Sebastian Vettel en tres carreras, ya nadie duda de ellos. Ni siquiera su presidente, Sergio Marchionne, que ya proclama que los de Maranello van a por el título esta temporada.

“Es enormemente satisfactorio estar de vuelta en el primer escalón del podio con Seb. Sin embargo, lo que es más importante todavía es que ahora estamos totalmente seguros de que nuestra victoria en Melbourne no fue un hecho aislado y de que estaremos en la primera fila de este mundial hasta el final”, ha declarado un exultante Marchionne.

A pesar de este buen rendimiento, el presidente de Ferrari es consciente de que el equipo ha de desarrollar el SF70H al ritmo que requiere una lucha por el título, y más en una temporada donde la nueva normativa posibilitará grandes mejoras según los equipos la vayan conociendo en profundidad. “Tenemos un coche competitivo y es importante reconocer la velocidad con la que implementamos los desarrollos exigidos para cada nueva carrera. Todo esto es fruto de un excelente trabajo en la pista y en Maranello, así que no solo felicito Seb por lo conseguido en Bahrein, sino a todo el equipo, también a Kimi por una buena carrera”.

Después de un comienzo de año de ensueño, Ferrari va a poner toda la carne en el asador por recuperar un cetro mundial que no ganan desde 2007 con el criticado Kimi Raikkonen, algo para lo que el equipo ha de mantenerse unido y concentrado. “Somos muy conscientes de que tenemos un largo camino por delante y sabemos que si queremos llegar a la línea de meta más importante de todas no podemos limitar nuestro compromiso ni nuestra concentración ni un segundo». Eso será lo más difícil”. Palabra del ‘presi’.

Lo último en Deportes

Últimas noticias