FÓRMULA 1

En Force India alucinan con Ocon: “Tiene el mismo talento que Verstappen”

esteban ocon
En Force India se muestran encantados con el francés Esteban Ocon, de quien consideran que tiene el mismo talento que Max Verstappen. (Getty)

La nueva hornada de jóvenes pilotos que está llegando a la Fórmula 1 está eclipsada, en gran parte, por Max Verstappen. Ha sido tal la irrupción del holandés -y también la publicidad que se le ha dado-, que parece que no haya otras novedades en la parrilla. Carlos Sainz también asoma la cabeza, pero son pocos todavía los que han reparado en Esteban Ocon, un francés de 20 años que tiene enamorados a todos en Force India, su equipo para este año tras debutar a mediados de 2016 en Manor.

Para Bob Fernley, uno de los altos mandos de Force India, Ocon no debería pasar desapercibido, pues su talento es equiparable precisamente al de Max Verstappen: “ Creo que Ocon puede igualar a Verstappen, tiene su talento. Por eso le fichamos. Tiene dos años de contrato con nosotros y espero que se quede más tiempo”.

De momento, Ocon no ha hecho tanto ruido como Verstappen en sus primeras carreras, pero lo cierto es que se está mostrando como un piloto rápido y fiable. Esta temporada ya se las ha arreglado para sumar puntos en las dos carreras disputadas, además de para protagonizar la que será una de las maniobras del año, cuando adelantó a Fernando Alonso en Australia rodando en paralelo junto al español y Nico Hulkenberg.

Ya que se le compara con Verstappen, al que saca un par de años, conviene recordar que en 2014 Ocon fue campeón FIA de Fórmula 3, superando, entre otros, al prodigio holandés por bastantes puntos. Este título se suma al logrado la temporada siguiente en la GP3, siendo en la actualidad uno de los pilotos que aparece en el radar de Mercedes para el futuro, al igual que sucede con Pascal Wehrlein. De momento, Force India parece un lugar perfecto para curtirse. Y ellos, encantados.

Lo último en Deportes

Últimas noticias