FÓRMULA 1: GP BAHREIN

Honda anuncia las mejoras que presentará el motor de Alonso en Bahrein

mclaren honda
El motor Honda del McLaren de Alonso presenta ciertos avances en lo que a fiabilidad se refiere de cara al Gran Premio de Bahrein. (Getty)

No será hasta los test posteriores al Gran Premio de Baherin cuando Honda y McLaren hagan las primeras pruebas con el nuevo motor japonés, el que puede hacer que el equipo de Alonso y Vandoorne dé un salto importante de calidad. De hecho, aunque éstas resulten satisfactorias, todavía se desconoce cuando competirán los monoplazas negros y naranjas con esta nueva especificación. Sin embargo, el constructor japonés ha confirmado ciertos avances en su producto, los cuales tienen que ver principalmente con una mejora de la fiabilidad.

Según ha dicho el máximo responsable de Honda en la Fórmula 1, Yusuke Hasegawa, en las jornadas previas al Gran Premio de Bahrein, el motor japonés ya no vibra tanto como lo hacía en pretemporada, siendo ésta la principal causa por la cual no se puede extraer todo su potencial. “No sé si los pilotos están de acuerdo, pero pienso que hemos mejorado las vibraciones desde el principio de la temporada. Lo hemos mejorado gradualmente, pero todavía no está totalmente solucionado. Me gustaría solucionarlo con la próxima mejora”. Es decir, que Honda está trabajando en la fiabilidad para, a partir de ahí, extraer todo el rendimiento posible.

Entrando más en profundidad, Hasegawa ha desvelado que el motor Honda ha mejorado en lo que al sistema de admisión se refiere, volviendo a insistir que se está trabajando en introducir una importante mejora en alguna de las próximas carreras. “No podemos decir una fecha exacta, pero aquí en Bahrein o en cualquier otro gran premio, si tenemos la oportunidad, nos gustaría actualizar nuestros motores. Hemos mejorado ya el sistema de admisión, y además no hay ninguna limitación sobre los tokens si necesitamos hacer cambios en el conjunto del motor. Pero todavía hay una limitación en términos de números de motor por temporada”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias