FÓRMULA 1

Hamilton se rinde a Fernando Alonso: “Será el mejor piloto del ‘paddock’ de las 500 Millas”

fernando-alonso-lewis-hamilton-gran-premio-de-australia
Fernando Alonso, en rueda de prensa junto a Hamilton. (AFP)

La decisión de Fernando Alonso de disputar las 500 Millas de Indianápolis en lugar del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 de esta temporada ha provocado una cascada de reacciones en el Gran Circo. Se esperaba especialmente la de Lewis Hamilton, el rival por antonomasia del español, que ha considerado que su ex compañero será el mejor piloto del ‘paddock’ de la mítica prueba americana, si bien él jamás se plantearía sacrificar una carrera de la máxima categoría por otra de otra disciplina.

“Tendrá que aprender muchas cosas en muy poco tiempo, pero Fernando es uno de los mejores pilotos y seguro que va a estar entre los mejores, será el mejor en aquel ‘paddock’. Va a ser un reto ver cómo puede luchar contra rivales que tienen mucha experiencia en la categoría. Eso sí, yo no me perdería ninguna carrera de Fórmula 1”, ha asegurado Hamilton.

A pesar de jurar amor eterno a la máxima categoría del automovilismo mundial, Hamilton ve bien que los pilotos de Fórmula 1 puedan tener experiencias fuera de la misma. Incluso se atreva a señalas sus favoritas en el caso de que algún día se atreva a dar el paso. “Es fantástico que un piloto de Fórmula 1 pueda disputar otra categoría. Deberíamos ser capaces de hacer más pruebas. En el pasado los pilotos hacían todo tipo de competiciones y creo que eso está muy bien. No me importaría competir en MotoGP, o quizás en alguna carrera de la Nascar”.

Sería realmente curioso ver cómo se desenvuelve Hamilton sobre dos ruedas o sobre uno de los toscos automóviles de las famosas carreras americanas, pero eso tendrá que esperar. De momento, el piloto británico tiene un reto de altura este fin de semana en Bahrein, dónde le espera un nuevo duelo a cara de perro contra Sebastian Vettel y Ferrari por el liderato del mundial de Fórmula 1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias