FÓRMULA 1

El jefe de Alonso cree que estará «en la pelea» en Indianápolis

fernando alonso
Para Zak Brown, Director Ejecutivo de McLaren, Fernando Alonso es el mejor piloto del mundo. (Getty)

Aún estamos recuperándonos de la sorpresa que supuso el anuncio de que Fernando Alonso iba a aparcar momentáneamente la Fórmula 1 para disputar las 500 Millas de Indianápolis esta temporada cuando empiezan a llegar las primeras reacciones al respecto. La primera de ellas, y una de las más importantes, es la de Zak Brown, jefe del español en McLaren, que no ha mostrado ninguna duda de que Fernando va a estar peleando por la victoria en el mítico óvalo.

“¿Puede ganar Fernando este año las 500 Millas de Indianápolis? No seré tan ingenuo de hacer una predicción tan atrevida, pero espero que esté en la pelea. Digámoslo de esta forma: el equipo para el que competirá fue el ganador del año pasado, usando el mismo motor Honda, y él es el mejor piloto del mundo. Es una combinación emocionante. Así que sí, como digo, estará en la pelea”, ha asegurado Zak Brown.

El dirigente americano de McLaren se ha declarado un fan absoluto de las 500 Millas de Indianápolis, a la par de declarar su amor por la Fórmula 1. “Como americano, y uno que lleva enamorado de la F1 desde pequeño, la carrera de las 500 Millas de Indianápolis me ha parecido siempre fantástica”. De hecho, ha sido el propio Brown el que ha empujado a Alonso a dar el salto para participar en una de las carreras más famosas del mundo.

Sobre el monoplaza que utilizará Alonso el próximo 28 de mayo, Brown no ha mostrado ninguna duda de que será competitivo. De hecho, es el mismo que pilotó Alexander Rossi el año pasado para llevarse la victora. Rossi, por cierto, era debutante en esta prueba: “Estoy especialmente satisfecho de haber llevado a McLaren de vuelta a Indianápolis en mi primer año como director ejecutivo. Michael Andretti es un viejo amigo mío y un hombre al que respeto mucho. Su equipo, el Andretti Autosport, es una de las mejores organizaciones de este mundo. Michael es un ganador y no podría estar más feliz con el debut de Fernando en IndyCar en uno de los coches de Michael. De la misma manera, este reto no habría sido posible sin el apoyo y la motivación de Honda. Decoraremos nuestro coche (el McLaren-Honda-Andretti) con el diseño naranja papaya que hizo famoso nuestro fundador Bruce McLaren, y con el que Johnny Rutherford llevó a su McLaren IndyCars hasta la victoria en las 500 Millas de Indianápolis de 1974 y 1976”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias