FÓRMULA 1

“Es poco probable que Alonso gane en Bahrein”

Eric Boullier - Fernando Alonso
Fernando Alonso. (Getty)

No hace tanto tiempo, las declaraciones previas a un Gran Premio de Fórmula 1 por parte de los miembros del equipo McLaren hablaban de las posibilidades de victoria. 2012 fue la última temporada donde los monoplazas británicos estuvieron en la pomada. Desde ahí, el desastre. De ahí que resulte curioso lo expresado por Eric Boullier antes del GP de Bahrein, afirmando que le parece poco probable que Alonso triunfe. ¿Es que alguien lo espera?

Resulta realmente curioso que Fernando Alonso sea el piloto que más veces ha ganado en Bahrein -3 veces, 2 con Renault y 1 con Ferrari-, mientras que McLaren jamás ha triunfado allí. A raíz de esto, Boullier ha declarado con cierta sorna lo siguiente: “Es sorprendente que McLaren nunca haya podido ganar una sola vez. Y, como contraste, el número de victorias de Alonso eclipsa los esfuerzos de cualquier otro piloto. Sin embargo, es triste decir que es muy poco probable que Fernando sume otra victoria este fin de semana, y también que McLaren rompa su mala racha en Bahrein”.

Por la boca del francés ha salido una obviedad que solamente se puede entender como un nuevo baño de realidad para un equipo que ha pasado de pelear por todo a tratar de no ser el hazmerreír de la parrilla. De hecho, ya más en serio, Boullier ha declarado que el objetivo de los coches negros y naranjas son los puntos. “Tanto Vandoorne como Alonso lucharán para terminar en los puntos. Y, aunque nunca hacemos promesas o predicciones, esperamos que sus esfuerzos tengan éxito”.

La consecución de los primeros tantos del año para McLaren sería especialmente significativa en el Gran Premio de Bahrein, pues Bahrain Mumtalak es propietario del 50% de la compañía, lo que significa que la tercera carrera de este mundial puede considerarse también la tercera carrera de casa para los de Woking, junto con las de Silverstone y Suzuka.

Lo último en Deportes

Últimas noticias