FÓRMULA 1

Gené no ve a Alonso regresando a Ferrari: “Su época con nosotros ya pasó”

alonso ferrari
Marc Gené no cree que Fernando Alonso vaya a volver a Ferrari, a pesar de que acabe contrato con McLaren y a día de hoy la Scuderia no tenga pilotos para 2018. (Getty)

El mercado de pilotos de la Fórmula 1 se presenta más movido que nunca de cara a 2018. A día de hoy, un asiento de Mercedes y los dos de Ferrari están sin dueño para la próxima temporada. Con Hamilton vetando a Alonso en Mercedes, ¿podría el asturiano recalar de nuevo en la Scuderia para tratar de alzarse con el mundial que el destino le negó? Según Marc Gené, no, pues la época de Fernando en Ferrari ya es cosa del pasado.

“Creo que la época de Alonso con Ferrari ya pasó, fue una época exitosa donde los dos tenemos muy buen recuerdo, pero no. No soy yo quien decide los pilotos y en esta vida nunca digas nunca jamás, pero veo altamente improbable en el futuro ver a Fernando vestido de rojo. Incluso él mismo ha dicho que su época en Ferrari ya pasó. No creo que Alonso se tenga que retirar porque este año las dos carreras que ha hecho ha estado rindiendo a un nivel altísimo, tan bien como en sus mejores años”, ha dicho Gené.

En otro orden de cosas, Marc Gené ha querido comparar a Sebastian Vettel con Michael Schumacher. El actual piloto de Ferrari siempre ha tenido al ‘Kaiser’ como una referencia, con lo que las comparaciones entre ambos son constantes. De hecho, el catalán ve muchas similitudes entre ambos, poniendo a Sebastian incluso por encima del siete veces campeón del mundo en algunos aspectos.

Vettel me recuerda a Schumacher en muchos aspectos. Los dos son muy trabajadores, son muy líderes en equipo y saben trabajar muy bien en equipo. Quizás Vettel a una vuelta, en clasificación, es mejor que Schumacher. Michael era muy bueno en carrera. Y de Alonso, creo que su mejor cualidad es la capacidad de en cualquier situación, en cualquier coche, aunque no sea competitivo, sacar siempre lo mejor de la situación en la que está”, dijo.

Analizando la actualidad del mundial, Gené confirma que espera que Ferrari pueda pelear finalmente por el campeonato del mundo con Mercedes, a quienes considera un paso por delante en los entrenamientos, pero no en carrera: “Si sigue así, Ferrari va a luchar este año por ambos títulos. Y también veo a Red Bull luchando por ganar carreras. La diferencia entre Ferrari y Mercedes es mínima. En clasificación, Mercedes está algo por delante de Ferrari y en carrera, quizás tenemos nosotros de ventaja. Dependerá del circuito”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias