FÓRMULA 1

Wolff le tira los tejos a Vettel: “Si tienes un asiento libre, es de tontos no pensar en él”

vettel
¿Ocupará Sebastian Vettel alguno de los asientos de Mercedes en 2018?

El mercado de pilotos en la Fórmula 1 se presenta más interesante que nunca de cara al año que viene. Esta temporada finalizan contrato Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen, Fernando Alonso y Valtteri Bottas. Eso quiere decir que los dos asientos de Ferrari y uno de Mercedes no tienen todavía dueño, alimentándose los rumores especialmente en el caso de Alonso y Vettel. Este último, a pesar de las contradictorias informaciones que nos llegan a veces, es uno de los favoritos para ocupar el lugar de Bottas en 2018. Así lo asegura el máximo mandatario del equipo, Toto Wolff.

“Me gusta la personalidad de Sebastian y me entiendo muy bien con él. Creo que, para cualquier equipo, no pensar en Vettel, si tienes una vacante, sería de tontos”, ha dicho Wolff en Autosport.

Estas declaraciones vuelven a dejar en entredicho a Valtteri Bottas, que tan solo ha disputado una carrera vestido de plateado, donde por cierto acabó muy cerca de Lewis Hamilton. Con caramelos disponibles como el de Vettel o Alonso, la continuidad del finlandés en Mercedes más allá de esta temporada se mantiene en el aire.

El interés que muestra Wolff en Vettel no quiere decir que vayan a ir a por él. Al menos, de puertas para fuera, el austriaco se muestra totalmente comprometido con su actual pareja de pilotos. “Tenemos dos pilotos, estamos comprometidos con ellos y les vamos a dar todo el apoyo necesario. Está claro que Valtteri necesitará ese apoyo al principio al venir a un equipo nuevo y al tener al piloto más rápido de la Fórmula 1 moderna como compañero. No pienso en 2018 o en adelante, está lejos en mi lista de prioridades”.

Desde luego, si Bottas es capaz de provocar la renovación de su contrato, merece todo el respeto posible. No tiene que ser fácil llegar a un equipo que muestra tan poca confianza en ti y que, además, tiene un jefe que no duda en decir públicamente que tu compañero es mejor que tú. Incluso, Wolff va más allá, asegurando que el finlandés está viviendo ahora un constante examen. “Creo que no hemos acordado un tiempo concreto porque queremos esperar cinco o seis carreras para ver cómo va todo y luego estudiar la situación. Pero es algo que está lejos… tres meses es mucho”, ha dicho Wolff sobre la situación de Bottas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias