Alonso: «Prefiero estar aquí que en el supermercado de casa»

fernando alonso
Fernando Alonso firma autógrafos en Shanghai. (AFP)
Miguel Zorío

Después del fracaso esperado en Australia, Fernando Alonso ya está en Shanghai dispuesto a resarcirse del abandono en Melbourne. Lleva diez años sin sin opciones de pelear por un título, algo bastante frustrante para todo un bicampeón del mundo. Sin embargo el asturiano ha demostrado ser el mejor dentro y fuera de la pista. Con coches mucho peores ha logrado milagros que parecían imposibles. El último en Australia, donde metió al MCL32 en los puntos durante buena parte de la carrera.

«Es frustrante no tener más campeonatos, pero al final en 2007 fui tercero, luego tres subcampeonatos… sí títulos perdidos pero por eso sigo aquí compitiendo, para tener más. Pero estar 15 años aquí, y 15 años considerado uno de los mejores probablemente es lo mejor que tengo en cuanto a sensaciones. Incluso algunos campeones han sido batidos por sus compañeros varios años, algo que a mí nunca me ha ocurrido. Pero en todo caso prefiero estar aquí que en el supermercado de mi ciudad natal», aseguró ante la prensa.

Fernando Alonso no es un piloto que destaque por rendirse a la mínima, todo lo contrario. No importa lo mal que vayan las cosas que siempre termina sobreponiéndose. Y esta vez no va a ser menos. Aunque su amigo Webber sugirió que podría retirarse este mismo año si la temporada continúa por el mismo el camino.

Pero el piloto de McLaren-Honda desmiente la posibilidad de que eso ocurra y afirma que «no es cierto. Le he oído y es normal desde fuera que los pilotos hablen y se escriban muchas cosas en España incluso, o que pregunten a algún piloto de motos, o ex piloto, y haya siempre una pregunta por Alonso… todos parecen muy cerca de mí y parece que yo estuviera deprimido, pero mira estoy más preparado que nunca y mejor que nunca. OK, es cierto que el equipo no está en su mejor momento pero está esperando un extra trabajo y resultado mío justamente ahora, como pasó en Australia, donde la simulación nos ponía últimos y estábamos décimos… veremos aquí si es lo mismo y Alonso es décimo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias