FÓRMULA 1

Toto Wolff: “Estoy impresionado con el pilotaje de Bottas en Australia”

valtteri bottas
Toto Wolff ha asegurado que la derrota de Mercedes en Bahrein es culpa de Valtteri Bottas. (Getty)

Desde que llegó a Mercedes, Valtteri Bottas no había recibido muchos elogios. Ni siquiera por parte de sus jefes, que no han perdido la oportunidad de recordar que el finlandés tenía que demostrar que merecía el asiento más allá de esta temporada a golpe de buenas actuaciones. Pues bien, parece que una carrera ha bastado para convencer a Toto Wolff, que se ha mostrado encantado con el desempeño del ex piloto de Williams en Albert Park.

“Estoy muy impresionado con la conducción de Valtteri Bottas a lo largo del fin de semana. Él estaba bajo una gran presión, al estar conduciendo un Mercedes y sustituyendo a Nico Rosberg. Pero ha pilotado muy bien. Incluso en la carrera estuvo a punto de alcanzar a Hamilton al final”, ha dicho Wolff.

Bottas completó en Australia una actuación de menos a más. En términos de velocidad pura, nunca se acercó a Hamilton. Solamente hay que ver la distancia entre ellos en la clasificación. Sin embargo, en carrera gestionó mucho mejor que el inglés sus neumáticos, llegando a presionar la segunda posición de su compañero en los instantes finales de la carrera.

Wolff recuerda además de todo esto que en Mercedes esperan que Bottas mejore con el paso de las carreras, pues su experiencia al volante del coche alemán es todavía escasa. “Él está muy centrado y es uno de sus puntos fuertes. Es una cualidad necesaria para conducir al ataque y tener una buena compresión para hacer un buen trabajo. Creo que no hay ninguna duda que es capaz de conducir el coche rápido. Ahora debe unir a estos puntos, el aprendizaje y el desarrollo”. ¿Podrá con ellos desafiar de verdad a Lewis Hamilton? O, mejor dicho, ¿le dejarán desde las altas esferas de la estrella discutir el liderato del tres veces campeón del mundo? Ojalá sea así, pero dudamos que en Mercedes quieran un Hamilton VS Rosberg segunda parte.

Lo último en Deportes

Últimas noticias