FÓRMULA 1

Martin Brundle también ve a Alonso huyendo: “Entendería que su paciencia esté disminuyendo rápidamente”

fernando alonso
Cada vez son más las voces que afirman que la paciencia de Fernando Alonso con McLaren podría estar cerca de tocar a su fin. (Getty)

Primero fue Mark Webber, y ahora es Martin Brundle. El ex piloto británico ha opinado que Fernando Alonso podría estar agotando su paciencia dentro de McLaren Honda, teniendo en cuenta el escaso rendimiento de un monoplaza que esta temporada debería haber dado el ‘do de pecho’. Por el contrario, el naranja y negro es uno de los coches más lentos de la parrilla, algo que sin embargo no afecta al desempeño de Alonso en pista.

Alonso atacó todas las zonas de frenado y el ápice de las curvas con su habitual brío a pesar de su lamentablemente poco potente motor Honda, hasta que su McLaren dijo basta. Entendería que su paciencia estuviese disminuyendo rápidamente”, ha dicho Brundle.

Brundle, que ahora trabaja como analista para Sky Sports, también ha repasado otros temas candentes de la actualidad del Gran Circo, asegurando que la victoria de Vettel en Australia se debe principalmente a la velocidad del germano con el Ferrari, y no tanto al bloqueo que sufrió Hamilton tras Verstappen una vez se detuvo en boxes.

Vettel estaba más cómodo en su Ferrari que Hamilton en su Mercedes. Es fácil decir que Ferrari tuvo suerte cuando Hamilton se enfrentó a su única parada, salió detrás de Verstappen y perdió tiempo. Pero se ganaron ese derecho por ser tan rápidos y capaces de parar en un momento más productivo en términos de tráfico”. Además, Brundle cree que este duelo entre Ferrari y Mercedes se alargará a lo largo de la temporada, pues “los buenos coches lo son todo el año y en todos los circuitos”.

El último punto que ha analizado el británico es el desempeño de los nuevos coches, que considera mejores para la competición, si bien reconoce que las oportunidades de adelantamiento en pista se han visto reducidas por la mayor carga aerodinámica de los mismos. “El objetivo era ir de 3 a 5 segundos más rápido, no mejorar los adelantamientos. La carrera se ganó en los boxes, no en la pista, y eso queremos que cambie”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias