FÓRMULA 1

Vandoorne destapa la realidad de McLaren: “Parecemos de otra categoría, somos los últimos”

stoffel vandoorne
Stoffel Vandoorne ha hablado claro de la realidad de McLaren Honda, equipo al que considera como el más lento de la parrilla actual de Fórmula 1. (Getty)

La mejora manera de solucionar un problema es afrontarlo desde la raíz, y para ello hay que reconocer los males que nos asolan. Eso es precisamente lo que ha hecho Stoffel Vandoorne tras la disputa del Gran Premio de Australia de Fórmula 1. El compañero de equipo de Fernando Alonso ha puesto el dedo en la llaga de McLaren Honda, hablando abiertamente por primera vez de lo que muchos ya pensaban. Los de Woking son el último equipo de la parrilla actual, algo que no es admisible para una escudería con su historia.

Las declaraciones de Vandoorne posteriores a la cita de Melbourne dejaron bien claro que en McLaren hacen falta medidas drásticas. “Fue muy difícil, no esperaba ni terminar. Ese es probablemente el único punto positivo, que llegamos hasta el final, aunque nunca tuvimos posibilidades de luchar por nada. Nos faltaba mucha potencia y así es imposible adelantar. Estamos pilotando en otra categoría, somos más o menos los últimos, es cierto, no somos competitivos”.

Además de la evidente lentitud del nuevo McLaren MCL32, Vandoorne tuvo que hacer frente en Albert Park a un rosario de problemas mecánicos que no hicieron sino más complicado el fin de semana. “Tras ocho o nueve vueltas tuve un problema eléctrico y perdí la pantalla. Y hubo más durante la carrera, ya que tuve que volver al pit para reiniciar el motor porque perdía potencia. ¿Los tiempos? Fueron malos primero me doblaban frecuentemente y eso ensucia mucho las ruedas. Y segundo porque tenía instrucciones de guardar gasolina. No estoy contento y es normal. Cuando pierdes tres segundos por vuelta no te diviertes, no estás compitiendo”.

La situación en la que se encuentran Vandoorne y Alonso es crítica. Honda ha cambiado el concepto de su motor para esta temporada teniendo en cuenta la escasa competitividad del precedente. Sin embargo, en lugar de acercarse a los puestos de cabeza, el fabricante nipón ha logrado llevar a McLaren al nivel de 2015, cuando apenas peleaban por acabar carreras. O vemos una mejora ostensible de aquí a final de temporada, o el futuro de los británicos se antoja de lo más sombrío.

Lo último en Deportes

Últimas noticias