GRAN PREMIO DE AUSTRALIA

Boullier elogia a Alonso: «Hizo una carrera prodigiosamente impresionante con un coche dañado»

eric-boullier-fernando-alonso-mclaren
Fernando Alonso dialoga con Boullier, jefe deportivo de McLaren. (Getty)
Miguel Zorío

Fernando Alonso tuvo que abandonar en Australia pese a hacer «la mejor carrera» de su vida. Durante el tiempo que estuvo en pista llegó a meter al MCL32 en los puntos. Aguantó como un jabato, manteniendo a raya a motores mucho más potentes detrás, hasta que el coche, como era de esperar, dijo basta. El asturiano estaba frustrado, lo había dado todo en busca del milagro. De hecho, el jefe deportivo de McLaren Éric Boullier ha dado la razón a su piloto.

«El Gran Premio de Australia de 2017 no será recordado como una de las mejores carreras de McLaren-Honda, y de hecho hay muy pocas razones para estar contentos en Melbourne esta noche. Sin embargo, quiero felicitar a nuestros pilotos, que tuvieron un rendimiento soberbio aunque de muy diferentes maneras», dijo Boullier en declaraciones difundidas por la escudería británica.

El responsable deportivo de McLaren se rindió ante la gloriosa carrera que hizo Alonso. Supo sacarle todo el jugo posible para colocarlo en los puntos durante gran parte de la prueba: «El coche de Fernando sufrió muy pronto una avería en el freno delantero izquierdo y aún así hizo una carrera prodigiosamente impresionante, exprimiendo un coche dañado hasta la última décima de segundo en cada vuelta. Incluso tuvo posibilidades de terminar en los puntos».

«Sin embargo, poco antes del final de la carrera, el daño en su coche se convirtió en un problema terminal. El suelo se rompió irremediablemente, obligándolo a regresar al garaje y retirarse. Fue un final muy decepcionante para un pilotaje maravilloso, pero supongo que así son las carreras», añadió.

Hizo todo lo que pudo pero el monoplaza no daba para más y Alonso tuvo que abandonar la primera carrera del año. Boullier reconoció que van a trabajar para presentar una mejoría de cara a Shanghai y Bahréin. «Ahora volveremos a Woking y Sakura para seguir intensamente con nuestro trabajo de desarrollo, tanto en lo que respecta al chasis como a la unidad de potencia. Haremos un esfuerzo por mejorar el MCL32 para Shanghai y Bahréin».

Lo último en Deportes

Últimas noticias