FÓRMULA 1

Fernando Alonso se prepara para lo peor en Australia: “Será un fin de semana difícil en Melbourne”

fernando-alonso
Fernando Alonso, sonriente en el 'paddock'. (Getty)

La pretemporada de Fórmula 1 ya ha quedado atrás, pero la mella que ésta hizo en la moral de todos los integrantes de McLaren Honda sigue bien presente. No es para menos, pues las pruebas invernales fueron un auténtico desastre. De ello es consciente Fernando Alonso, que llega a Melbourne preparado para vivir un complicado fin de semana.

“Después de dos semanas complicadas de test nos preparamos para afrontar un fin de semana difícil en Melbourne. Lo haremos lo mejor posible con lo que tenemos» –confiesa Fernando Alonso–. «Se está llevando a cabo mucho trabajo y colaboración dentro del equipo, pero la falta de tiempo antes de la primera carrera significa que tienes menos opciones de realizar cambios importantes. El primer paso será trabajar sobre la fiabilidad antes de llegar a ninguna conclusión o de realizar pronósticos sobre el rendimiento, e intentaremos pasarlo bien este fin de semana en la mayor medida posible”.

Este baño de realismo de Alonso no es impedimento para que el piloto español se sienta con ganas de cara a la nueva temporada, donde conocer el verdadero nivel de los diferentes equipos añade un extra de picante respecto a otras temporadas donde el reglamento se ha mantenido estable. “El comienzo de una nueva temporada siempre trae una mezcla de sensaciones, mucha emoción por volver a competir y una sensación de desconocimiento al arrancar una temporada con un reglamento completamente nuevo. Todavía no sabemos dónde está cada uno, ya que los test sirvieron para hacer más pruebas que nunca. Será interesante ver cuánto tardan los equipos en mostrar sus cartas durante el fin de semana”.

Pero, ¿qué se puede esperar de Alonso en una temporada dónde todo apunta que el McLaren Honda volverá a decepcionar a todos? El propio piloto asegura que las dudas que a día de hoy presenta su equipo no son impedimento para que esté totalmente motivado y comprometido. “Estoy increíblemente motivado para el 2017 y no puedo esperar a ver cómo van a ser las carreras con todos los cambios. Ya sabemos que este deporte es mucho más físico y que es más exigente pilotar los coches. Desde el punto de vista del piloto esto es exactamente lo que buscábamos con el nuevo reglamento, y espero que esto se traduzca en buenas peleas sobre la pista”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias